El equipo Taronja no pudo celebrar ante su afición el título de la Liga Endesa tras caer en un gran encuentro frente a Avenida que consiguió salir de la Fonteta con una ajustada, pero merecida vitoria, devolviendo la serie a Salamanca.

En el deporte suelen haber ganadores y vencidos, pero hoy gana el baloncesto femenino español gracias a estos dos grandes equipos que nos harán disfrutar de un nuevo y decisivo duelo este próximo jueves.

Comienza Valencia mejor el duelo con más energía y acierto, gracias a las buenas acciones ofensivas de Marie Gülich, que vuelve a recobrar su mejor tono tras unas últimas actuaciones no tan brillantes. Por momentos parece que Valencia pueda ser capaz de dominar el partido con su juego intenso y físico cerrando bien el rebote. Pero el segundo cuarto es de Perfumerías, en un partido de parciales; curiosamente, o no tanto, bien ganados por Valencia cuando Cris Ouviña está en la cancha y dominados por Perfumerías cuando la base aragonesa descansa en el banquillo. Un vendaje en la pierna de Cris Ouviña debe hacernos pensar que la jugadora pueda arrastrar algún contratiempo físico y por eso haya jugado menos minutos que de costumbre.

Tras la reanudación, todo por decidir, en un encuentro que sube si cabe de intensidad defensiva y coraje, con los primeros rifirrafes entre las americanas Samuelson y Trahan-David, que los árbitros del partido saldan con salomónicas técnicas para ambos equipos en un alarde de temple y de saber conducir el arbitraje en un partido para nada fácil de arbitrar dado todo lo que hay en juego. Se calman los ánimos para que vuelva el baloncesto y la lectura del juego y allí se rige la figura de Leo Rodriguez, que sabe como manejar a su equipo y leer la defensa ganando el duelo a la otra jugadora canaria Leti Romero. Al final tiene que ser una breve defensa en zona ordenada por Rubén Burgos la que acabe con la buena racha de Avenida.

En Valencia, empieza a pesar el nerviosismo de ver que se puede escapar la oportunidad de cerrar la liga y es allí cuando surgen las figuras llamadas a hacer historia en nuestro baloncesto, como la de Raquel Carrera, que sigue acaparando protagonismo en los momentos cruciales. Todo por decidir, cuando a falta de menos de un minuto, la menor de las hermanas Samuelson, consigue un triple lejano punteado por Traham-Davis que da una renta de 5 puntos a Avenida. La joven jugadora norte-americana aparece justo en el momento más importante. A partir de allí, el último minuto se salda con el típico carrusel de tiros libres y Silvia Dominguez no falla ningún lanzamiento, en la línea de todo el equipo charro, que acaba con un inmaculado 14 de 14 desde el tiro libre. Las estadísticas dicen además que Avenida fue al final también más fuerte en el rebote.

La serie vuelve a Salamanca, aunque a tenor de lo vivido hasta ahora, el factor cancha no parece ser un factor determinante. Viviremos un último duelo con doble premio en juego: la Liga 20-21 y una plaza para la EuroCup, aunque ambos conjuntos tienen sobrado nivel para estar en la máxima competición europea. De momento gana el baloncesto, por fin con algo de público en las gradas.

Valencia Basket: Ouviña (7), Allen (10), Casas (13), Trahan-Davis (10), Gülich (14), - Quinteto inicial- Gomez (0), Segura (0), Romero (6), Juskaite (0), Carrera (14), Pina (0).

Perfumerías Avenida: Domínguez (12), Hayes (12), Hof (8), K.L. Samuelson (18), K.A. Samuelson (0) – Quinteto inicial – Cazorla (2), Alarie (8), Rodriguez (8), Vilaró (0), Milic (8).

Parciales: 23-18; 16-24 (39-42 descanso); 17-14; 18-20, (74-76 Final)

 

MARTA & DIEGO INTRIGLIOLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)