Kennedy Burke, máxima anotadora de la Serie A1 de Italia esta temporada, ha sido confirmada por Cayetano Pérez como nuevo fichaje de Uni Girona.

 

Kennedy Burke (1,85 m, 1997) será jugadora del Spar Girona el curso 2021/22, según explica el presidente del Uni Cayetano Pérez al Todo Redondo de Televisión de Girona. La cabecera ha jugado este curso en Sassari de la Serie A1 de Italia -máxima anotadora de la competición- y ha acreditado 21,6 puntos (51% de dos, 27,4 en triples y 81,5 en libres) en 37 , 8 minutos de media. 11,6 rebotes, 1,6 asistencias y 27 de valoración.

 

Burke será, en cualquier caso, un complemento ideal a Frida Eldebrink en el perímetro gerundense porque la sueca dispone del tiro exterior que no tiene la californiana, que en la última edición de la WNBA jugó 22 partidos con las Indiana Fever (7 puntos y 2 rebotes). Este verano ha de jugar con las Seattle Storm.

La cabecera tiene en el juego de uno contra uno, muy vertical, su punto fuerte y también capacidad para el rebote. La temporada pasada en su primera experiencia en Europa, con el Kayseri, llevaba más de 21 puntos y 10 rebotes en la liga turca y, en la Eurocopa, 18 y 8.

Burke es el segundo fichaje del Uni para el curso que viene, tras el de Laia Flores que ya debutó con el equipo en la semifinal de la liga por la lesión de larga duración de María Araújo. El equipo, que Cayetano Pérez dijo que tendría una plantilla corta, tiene Flores, Eldebrink, Soler, Burke, Reisingerová y Labuckiene confirmadas.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)