Después de un periodo de reflexión de puertas adentro, el Uni renueva la confianza en el técnico barcelonés, que continuará dirigiendo la nave con el reto gerundense de la Euroliga

 

"Contento de continuar una temporada más en la Uni. Atar la reducción de presupuesto con el mantenimiento del nivel competitivo es un reto estimulante. Y continuar haciendo sonar el nombre de la ciudad de Girona en Europa asociado a éxito y, espero, a un sello propio de baloncesto. " Son palabras de Alfred Julbe tras confirmar que renueva una temporada más como máximo responsable del equipo gerundense. Han sido unas semanas movidas porque desde el club no se tenía la confianza 100 por 100 en su continuidad y, por ello, abrieron un período de reflexión para valorar todo. Al final, sin embargo, la solución estaba en casa.

Alfred Julbe (Barcelona, 1960) será el técnico del Spar Girona este curso próximo, según el acuerdo de renovación del Uni con el técnico con el que ha ganado la copa y ha accedido a los cuartos de final de la Euroliga por primera vez en la historia del club.

Julbe, formado en el San José y crecido en el Joventut, entrenó el Valvi Girona (1989-1993) y también en Zaragoza, Cáceres, Andorra, México, el Barça B (y un partido con el primer equipo, tras la destitución de Sito Alonso) y el Limoges, además de la selección de Egipto; antes de su primera experiencia en el baloncesto femenino profesional iniciada el 2 de noviembre pasado, al día siguiente de la destitución de Eric Surís. El director deportivo, Pere Puig, ha subrayado su satisfacción: "Deportivamente estábamos contentos de cómo ha jugado el equipo, y ahora lo que queremos es acabar de perfilar las piezas que lo acompañarán.


La plantilla gerundense, que será corta, ya tiene ocho fichas

Ahora mismo la plantilla del Uni ya dispone de ocho piezas de cara al próximo curso, y ya se ha avisado que será más corta que la de este año. De momento ya están confirmadas Laia Palau, Frida Eldebrink, Julia Soler, Julia Reisingerová y Giedre, junto con los fichajes de Binta Drameeh, Laia Flores, que ya llegó el curso pasado en semifinales, y Kennedy Burke, ahora en la WNBA con las Seattle Storm

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO