La ala-pívot procede del Durán Maquinaria Ensino, donde ha promediado 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 15.2 de valoración

 

Casademont Zaragoza y Vega Gimeno, experimentada jugadora (30 años, 1.85), han alcanzado un acuerdo para que la ala-pívot regrese a la ciudad la próxima temporada. De esta manera, la levantina se convierte en la primera incorporación del club para el próximo curso, uniéndose a las tres jugadoras con contrato en vigor: Anna Cruz, Aminata Sangaré y Zoe Hernández.

Formada en Siglo XXI, Vega Gimeno (Valencia, 1991) cruzó el charco para vivir una temporada en la Robert Morris University recién cumplida la mayoría de edad, previo paso a firmar con Rivas Ecópolis. Durante sus cuatro temporadas allí coincidió con Carlos Cantero y Anna Cruz, ganando una Liga Femenina y levantando dos Copas de la Reina. Más tarde, una breve estancia en Gran Canaria, un verano con Peñarol en Argentina y dos campañas en Bembibre derivaron en su firma por el Mann-Filter Casablanca. En la capital de Aragón, Gimeno se recuperó de una grave lesión de rodilla, vivió dos temporadas y media a un alto nivel (segunda en el MVP nacional en la 2019-2020) y conectó con la ciudad a la perfección. Ahora regresa a la ciudad procedente del Durán Maquinaria Ensino, lugar en el que ha finalizado como la mejor anotadora nacional de la Liga Femenina Endesa con 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 15.2 de valoración media, a las órdenes de Carlos Cantero.

Vega Gimeno ha vestido los colores de la selección española en todas las categorías de formación desde la U16 hasta la U20, cosechando un total de cinco medallas. Un brillante camino completado con su debut con la selección española absoluta y su destacado papel como referente en la selección española 3x3 los últimos años. En esta modalidad, la nueva jugadora del Casademont Zaragoza ha cosechado el bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y la plata en el Europeo de Hungría en 2019. Actualmente, la jugadora valenciana, que se encuentra en 10ª posición mundial en el ránking FIBA 3x3, está concentrada con la selección española, con la buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del 26 al 30 de mayo.

Pep Gargol aseguró que para el club «la llegada de Vega Gimeno supone una inmensa alegría, al incorporar a nuestro proyecto a una jugadora con un profundo conocimiento de la Liga Femenina Endesa, con mucha experiencia, una amplia trayectoria y con conocimiento de Zaragoza". Al mismo tiempo, explicó que "Vega está en un momento de madurez importante, pero también tiene esa capacidad de evolución y de mejora". "Se incorpora al proyecto porque creemos que nos va a aportar personalidad, identidad y, al mismo tiempo, posee un juego versátil y complementario con el resto de jugadoras que se van a incorporar y puede ocupar varias posiciones en la pista», concluyó

elperiodicodearagon.com