La Asamblea General Ordinaria FEB, celebrada esta mañana, ha aprobada las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada. El 18 de septiembre se pondrá el balón en juego con la disputa de la Supercopa LF Endesa.


235 equipos y seis competiciones (tres masculinas y tres femeninas) componen la pirámide de las competiciones FEB para la temporada 2020-21. Una hoja de ruta que se iniciará el 18 de septiembre con las semifinales de la Supecopa de la LF Endesa.

LF ENDESA
Composición: 16 equipos
Descensos: 2
La LF Endesa no tendrá cambios durante esta temporada. 16 equipos, con dos descensos, una SuperCopa de cuatro equipos y la Copa de la Reina de ocho. Cuartos y semifinales volverán a ser en eliminatorias de ida y vuelta, con la final al mejor de tres partidos.
SuperCopa: 18-19 de septiembre
Inicio Liga Regular: 25 de septiembre
Copa de la Reina: 24-27 de marzo
Final Liga Regular: 17 de abril
Playoff cuartos de final: 21 y 24 de abril
Semifinales: 28 de abril y 1 de mayo
Final: 5, 8 y 12 de mayo

 

 

LF CHALLENGE
Composición: 16 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 2
La nueva categoría del baloncesto femenino se coloca entre la LF Endesa y la LF2 con 16 participantes, un grupo único, una Liga Regular a doble vuelta, unas eliminatorias de cuartos de ida y vuelta, y una Final a Cuatro. Ascenderán el líder de la Liga Regular y el ganador de la Final a Cuatro.
Inicio Liga Regular: 25 de septiembre
Eliminatorias Cuartos: 17 y 23 de abril
Final Four: 30 de abril y 1 de mayo

 

 

LF2
Composición: 28 equipos
Ascensos: 2
Descensos: 6
Se vuelve a los dos grupos de 14 equipos. Los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge
Inicio Liga Regular: 2 de octubre
Final Liga Regular: 9 de abril
Fase Final: 21-24 abril

 

NACE LA LF CHALLENGE

La gran novedad de la temporada 2020-21 será la creación de la LF Challenge, la nueva competición que se coloca entre la LF Endesa y la LF2. 16 equipos que lucharán por dos plazas de ascenso a la élite del baloncesto femenino español.
La primera edición de la LF Challenge ya tiene sus bases de competición. Estará formada por 16 equipos, con los 2 descendidos de LF Endesa y los 14 ascendidos de LF2 de la temporada anterior. Se jugará una primera fase por sistema de liga a doble vuelta, con un grupo único y 30 jornadas.

El primer clasificado de la Liga Regular ascenderá directamente a LF Endesa, mientras que los dos últimos equipos descenderán a LF2. Se jugarán unos cuartos de final con eliminatoria a doble y vuelta (2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º y 5º vs 6º) y los cuatro ganadores disputarán una Final Four en el que el ganador conseguirá la segunda plaza de ascenso.

Para el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, “sirve como ejemplo de nuestra fortaleza y de la pujanza del baloncesto femenino que la próxima temporada tendremos una nueva división, la Liga Challenge que demandaba la competición y que viene a igualar las tres competiciones que tiene el baloncesto masculino.”

FECHAS CALENDARIO
Inicio Liga Regular: 25 de septiembre
Eliminatorias Cuartos: 17 y 23 de abril
Final Four: 30 de abril y 1 de mayo

 

FEB