Perfumerías Avenida ya tiene 10 jugadoras para la temporada que viene, ocho que amplian su contrato y dos nuevas caras. Si algo funciona, mejor tocarlo poco y esa la apuesta a la que se podría añadir una guinda.


No va a ser el mismo proyecto, pero se va a parecer mucho. Cuando Roberto Íñiguez fichó como entrenador de Perfumerías Avenida lo hizo por tres años y con la intención de construir un equipo que tuviera continuidad y pudiera aspirar a cosas importantes en ese plazo de tiempo. Bien es verdad que todos los plazos se acortaron de manera inesperada para muchos y con un tremendo mérito se alcanzaron cotas muy difíciles de repetir pero esa idea de un equipo continuista, con una identidad reconocible y pueda ofrecer un baloncesto que 'atrape' sigue ahí y si ya había buenos cimientos era importante mantenerlos.
Y eso lo ha conseguido el club que a estas alturas tiene practicamente cerrada la plantilla de la temporada 2020-2021 y en ella ha logrado mantener hasta a ocho jugadoras tres de las cuales han firmado además por dos temporadas. Ocho nombres a los que suma dos fichajes para su juego interior donde se produjeron dos de las bajas -Gajic y Milic-.

Hablando de las que siguen, el equipo salmantino mantiene a la práctica totalidad de su juego exterior a excepción de Tiffany Hayes, con la que se intentó hasta el último segundo aunque era muy complicado porque la oferta desde Turquía era astronómica y se entendió perfectamente que la alero ya pensara en optar por un contrato así para la que puede ser la recta final de su carrera en Europa.

De esta forma siguen en la dirección Silvia Domínguez y Maite Cazorla de manera que Avenida se asegura una de las mejores parejas de base de Europa. Junto a ellas las internacionales españolas Andrea Vilaró y Leo Rodríguez y las hermanas Karlie y Katie Lou Samuelson. Con Lou, el club salmantino 'retiene' a una estrella que muchos ambicionaban ya en Europa, una de las componentes del quintento ideal de la Euroliga, jugadora si ya ha marcado diferencias en su primer año en Salamanca puede dar otro salto en el segundo. Además todo apunta que el interés es seguir el plan inicial que había con ella esta temporada que ha finalizado que pasaba por llevarla al '3' donde puede ser aun más diferencial por sus características.

En cuanto al interior, tercera temporada para Emese Hof, ya como una pívot consolidada aunque no podemos olvidar que se afronta la que va a ser su tercera temporada como profesional. Y es que si algo define al interior de Avenida, y al proyecto en general, es la juventud porque junto a ella seguirá Bella Alarie, que convenció con su progresión en menos de tres meses en Salamanca y de cuya envergadura y cualidades se vio que se puede sacar mucho más. Junto a ellas suman las que son las dos novedades por el momento en cuanto a fichajes, la internacional española Nogaye Lo y la internacional griega Mariella Fasoula. La primera llega a Avenida después de 'curtirse' en diferentes clubes de la Liga Femenina Endesa y dar su mejor versión estas dos últimas temporadas en Gernika brillando también en Eurocup y la segunda ha sido referencia en los dos clubes por los que pasó este año en la Liga Femenina Endesa, destacando también en varias actuaciones en Europa.

Son ya diez jugadoras lo que daría para pensar que el plantel está cerrado pero no es así. Quedaría, al menos, un fichaje más con la posibilidad de guardarse una segunda carta. La guinda que llegaría para el juego exterior en principio con algunos nombres que han circulado en redes como posibles cuando se piensa en perfiles similares, que no iguales a Tiffany Hayes. Entre ellos en los últimos días se ha citado a Kahleah Copper, jugadora de 26 años y 1,85 que las cuatro últimas temporadas ha militado en Chicago Sky y previamente en Minnesota. Habrá que ver si es finalmente el último anuncio del departamento de novedades de Perfumerías Avenida o si hay otro pero la cuestión es que Perfumerías Avenida 2.0 ya está aquí.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com