La norteamericana, jugadora exterior, pone el broche de oro al proyecto de la temporada 2021-2022.

 

Kahleah Copper es la guinda que le faltaba al proyecto de Perfumerías Avenida. La norteamericana, una de las destacadas hasta el momento en la WNBA, jugará en el equipo salmantino la próxima campaña, convirtiéndose en un refuerzo de mucho nivel para la línea exterior de conjunto azulón.

Otra Top 10 del draft WNBA (número 7 de 2016), titular indiscutible en uno de los equipos candidatos a todo en la liga americana, Chicago Sky.

Su explosión en EEUU se produjo la pasada campaña, con más de 30 minutos de media por partido y cerca de 15 puntos y 5 rebotes pero es que, en lo que llevamos de la 20-21, la campaña de “Kah” está siendo excelente: 17 puntos y 5 rebotes.

De hecho ha estado en las últimas convocatorias de la Selección USA buscando, quién sabe, un lugar en el Dream Team en los JJOO de Tokio. Copper tiene, además, experiencia internacional en Europa, donde ha jugado en Bélgica, Turquía, Polonia o Israel.

Copper es una alero de 26 años y 1,85cm de altura, destaca por desborde, velocidad y capacidad imparable de ir al aro. Es también una amenaza exterior y, por sus cualidades físicas, una buena defensora en el uno contra uno.

 

PLAZAS EXTRACOMUNITARIAS
Kahleah Copper y Bella Alarie son las dos jugadoras que ocupan plaza de extracomunitaria en el nuevo Perfumerías Avenida que con la extensión del contrato de las hermanas Samuelson garantizó que sean comunitarias. Perfumerías Avenida ya tiene el plantel de la temporada 2021-2022 para la próxima temporada con once jugadoras confirmadas tras el fichaje de la alero norteamericana Kahleah Copper. La nueva incorporación del equipo salmantino ocupa de las dos plazas de extracomunitarias que tiene la plantilla mientras que la segunda es la de Bella Alarie.
Hay quien se pregunta y ¿qué pasa con Karlie y Katie Lou Samuelson? Ambas ocupan plaza comunitaria porque ambas tienen la doble nacionalidad norteamericana y británica -hay que recordar que su padre es americano y su madre británica y Karlie además es internacional con Gran Bretaña-.
Existía la duda de qué sucedería tras el Brexit y la realidad es la que algunas federaciones, entre ellas la de baloncesto, mantiene la postura de que se van a considerar a las británicas como extracomunitarias pero siempre que firmen un nuevo contrato.
Es decir, como tanto Karlie como Katie Lou Samuelson tienen permiso de residencia en España anterior al Brexit y tanto las jugadoras como el club firmaron una prolongación del mismo contrato y, por lo tanto, se siguen considerando jugadoras comunitarias.
Con estos 11 nombres se puede decir que Avenida ya tiene los deberes hechos pero que nadie descarte ir todavía a por mayor nota. Podría fichar una duodécima jugadora comunitaria o nacional o bien incluso para competir en Europa una nacionalizada antes de 2019 así que nadie debe dar por cerrado este capítulo. Por si acaso.

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com