La temporada pasada jugó en el Spar GeiegUni en calidad de cedida aunque entrenó de manera habitual bajo las órdenes de Alfred Julbe

 

El Spar Girona continúa perfilando la plantilla para la próxima temporada y hoy anunció un nuevo movimiento. El club ha decidido renovar el contrato de IHO López un año más, por lo que la jugadora de Blanes, de 23 años, formará parte del primer equipo. Este último curso lo ha jugado cedida al GeiegUni, de Liga Femenina 2, aunque participaba habitualmente en los entrenamientos dirigidos por Alfred Julbe.

"Estamos contentos porque una jugadora gerundense formará parte de la primera plantilla. Tiene posibilidades reales de seguir creciendo y vivirá su primera experiencia como profesional, disfrutando de minutos. Tiene mucho potencial y un físico importante. Aunque el salto es muy grande, seguro que nos ayudará en este inicio de temporada, en el que tendremos muchas bajas y seguro que será complicado ", valoró Pere Puig, director deportivo del club.

Forjada al Baloncesto Blanes, en edad cadete el ala pívot entró a formar parte del Uni. Siendo junior, el curso 13/14, disputó sus primeros minutos en Liga Femenina 1 y el año siguiente también formó parte de la plantilla que consiguió su primer campeonato de Liga. Sin embargo, no tuvo continuidad y se marchó a Estados Unidos a competir en la NCAA (Florida State Seminoles). El otoño de 2018 sufrió una grave lesión por culpa de un accidente de coche y una vez cerrada esta etapa volvió a Girona para coger experiencia con su filial.

Con IHO López confirmada, el Spar Girona ya dispone de diez jugadoras para la plantilla del próximo curso. Se une así a Julia Soler, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene, Laia Flores, Laia Palau, Kennedy Burke, Binta Drammeh y Rebekah Gardner.

Carles Rosell
foto Marc Martí
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)