Cristina Soriano (1998) pívot vallisoletana regresa a España tras su andadura extranjera.

 

Cristina comenzó en el baloncesto en el Colegio. Su primer equipo de baloncesto fue el San Isidro vallisoletano. Allí evolucionó hasta conseguir grandes resultados deportivos ganando el título de primera nacional y un cuarto puesto en el campeonato de España en 2016. También ha ido convocada con la selección nacional en las categorías U14, U16 y U18.

Tras esos buenos resultados le surgió la oportunidad de trasladarse a la universidad americana de Monroe donde en los dos años que estuvo en el Junior College promedió 11,3 puntos, 8,6 rebotes y que le llevo a conseguir una beca deportiva para jugar en la NCAA.

En Kansas City en la NCAA estuvo las temporadas 18-19 y 19-20, siendo esta última su mejor temporada hasta el momento promediando, 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 tapones.

Tras terminar su etapa universitaria empezaba su carrera profesional en el baloncesto y decidió regresar a Europa. Con la oferta del Basket Namur Capitale belga en la mano y la opción de jugar Eurocup se decidió por ese destino. En la liga belga ha promediado 3,4 puntos, 5 rebotes y 0,9 asistencias.

IBAETA BASKET