Se formó en la Universidad de UCLA y juega en las New York Liberty, donde tiene un promedio de 11,4 puntos y 3,1 rebotes por encuentro

 

El Uni Girona ha llegado a un acuerdo con Michaela Onyenwere, ala-pívot, porque vista la camiseta gerundense durante la temporada 2021/22. La jugadora, con pasaporte nigeriano, está compitiendo actualmente en la WNBA con las New York Liberty, con las que está haciendo un promedio de 11,4 puntos y 3,1 rebotes por partido y es candidata a ganar el premio rookie de la temporada . Pere Puig, director deportivo del Uni Girona, valoraba el fichaje: "Lo que perfilàvem que podía ser un fichaje que nos ayudaría, vemos que será una jugadora muy importante. Esperamos que la afición también la ilusione al igual que nosotros. A ver como cerramos la plantilla, que pienso que será muy competitiva. "

Nacida en Aurora (Colorado) en 1999, Michaela Onyenwere es una jugadora interior de 1,83 m de altura. Formada en UCLA, la jugadora ha sido seleccionada este año para las New York Liberty en la sexta posición de la primera fase del 'draft' 2021 de la WNBA. Hace una semana, la jugadora fue noticia en hacer su récord personal (29 puntos) contra el Atlanta Dream.

Sin embargo, en la máxima competición continental de clubes se supera el límite de fichas extranjeras, lo que obliga al conjunto gerundense a hacer rotaciones en las convocatorias de la Euroliga. "De acuerdo que no es la mejor solución. Una jugadora que entrará en rotación en la máxima competición continental. Pero con la situación económica que hay en el club es la solución para abrir las puertas a volver a competir por todos los títulos estatales ", concluye Pere Puig.

Además, con la máxima voluntad de ser transparentes, aunque la jugadora está fijada por toda la temporada, el Spar Girona, de acuerdo con la jugadora, prevé la posibilidad de cortar el contrato en función de la evolución de las finanzas de la entidad gerundense.

UNA PLANTILLA CON 11
Con la llegada de esta jugadora, el técnico Alfred Julbe ya dispone de 11 jugadoras para el nuevo proyecto del Uni Girona, que hace que haya una plantilla más larga de lo que inicialmente se preveía: Julia Soler, Julia Reisingerová, Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene, Laia Flores, Laia Palau, K. Burke, Binta Drammeh, Rebekah Gardner, IHO López y Michaela Onyenwere

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto WNBA