Se trata de una pivot americana de 196 centímetros con amplia experiencia en Europa

 

Nueva jugadora para el juego interior de Kutxabank Araski. La entidad alavesa ha firmado un contrato de una temporada con Kristina Higgins, una pivot de 27 años corpulenta y que debutará en la Liga Femenina Endesa. Higgins comenzó su carrera en Chapin High School de El Paso, y se formaría después en la Universidad de Baylor ubicada en Waco, ambos en Texas.

La americana ha tenido cuatro experiencias en Europa, las últimas tres compatibilizando la competición doméstica con la Eurocup. De 2017 a 2019 estuvo en Rumania, en el Brasov (dos temporadas) y en el Sepsi y de ahí pasaría al Cegled húngaro. Estas temporadas realizó grandes números promediando más de 10 puntos y 10 rebotes en cada uno de los cuatro años.

Eso le valió para dar el salto a una gran liga como la francesa. Esta última temporada ha militado en el Roché Vendee con unos números más discretos de los que venía realizando: 4’9 puntos, 3’6 rebotes para un total de 7,7 de valoración.

Higgins está ilusionada ante el nuevo reto que se le presenta. “Espero encontrarme con una gran competición. Sé que hay grandes jugadoras en la Liga Femenina Endesa y estoy emocionada por ver cómo nos enfrentaremos mis compañeras y yo a todos los demás equipos”. La estadounidense se define sobre todo como “una gran trabajadora. Alguien que va a jugar duro y a luchar por sus compañeras y entrenadores/as. Como persona siempre intento divertirme y tratar de ver el lado bueno de las cosas”.

 

Madelén Urieta define a la nueva jugadora de Kutxabank Araski. “Va a ser el muro del equipo. Es una jugadora muy física con gran capacidad de intimidación, va a poder cambiar tiros y permitir al equipo ser más agresivo en el perímetro. Corre muy bien el campo, con buen tiro de media distancia y cerca del aro tiene buenos recursos para definir. Es un perfil de jugadora que puede darnos muchas opciones y que no habíamos tenido nunca en nuestro equipo.”

 

Con la estadounidense son ya nueve las jugadoras confirmadas por Kutxabank Araski para la nueva temporada. Izaskun García y María Asurmendi en el puesto de uno, Katarina Zec, Tanaya Atkinson y Gracia Alonso de Armiño como exteriores y Laura Pardo, Bea Sánchez, Tamara Seda y Kristina Higgins como interiores.

WELCOME KRISTINA!!!

ARASKI AES