La jugadora francesa Zoé Wadoux, de 20 años y 1.77 metros, jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol después del acuerdo al que ha llegado con el club ferrolano.


La jugadora militó las dos últimas campañas en las filas del Villenueve d´Ascq, con el que compitió en la liga de su país, además de en la Eurocup.
La escolta francesa ha tenido una brillante trayectoria con las selecciones de base de su país, ya que en el año 2016 consiguió la medalla de bronce en el Europeo U16. En esa misma categoría lograría el título al año siguiente, mientras que en el 2018, alcanzó la medalla de plata en el Mundial U17.
Zoé se concentra el próximo sábado 26 de junio para participar con el equipo U20 en el Europeo de la categoría que, del 4 al 14 de julio, se disputa en la localidad turca de Samsun.

La jugadora habla sobre su fichaje por el BAXI Ferrol y destaca que “quiero jugar para BAXI Ferrol la próxima temporada, porque hablé con el entrenador y su proyecto para el equipo es exactamente lo que estoy buscando. Quiero aprender y jugar al baloncesto”.
En cuanto a las referencias que tiene de la competición española, Zoé manifiesta que “conozco un poco la liga española porque me enfrente a sus selecciones y sé que está entre las mejores competiciones de Europa”.

Sobre lo que puede aportar al equipo departamental, la jugadora francesa destaca que “creo que puedo aportar mi energía, mi puntuación y mis vibraciones positivas. Soy muy trabajadora y estoy lista para demostrar que podemos hacer algo bueno este año”.

La jugadora manda un mensaje a los aficionados y comenta que “estoy realmente emocionada de poder comenzar esta temporada y de verlos. Extraño mucho a la afición y espero que el Covid nos deje contar con su presencia en los partidos. Espero que podamos disfrutar juntos”.

Zoé Wadoux es la undécima jugadora confirmada del proyecto del BAXI Ferrol para disputar la Liga Endesa, tras las renovaciones de Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Suné Swart, Dynn Leaupepe e Irene Garí, además de los fichajes de la madrileña Carmen Grande, la serbia Milica Ivanovic, la catalana Alicia Villegas y la americana Taylor Koenen.

 

UNIVERSTARIO DE FERROL