La pívot de Senegal renueva con el club riojano para la temporada 2021-2022

 

Maimouna Diarra, récord de máxima taponadora y segunda en el ranking de rebotes totales capturados la pasada temporada en Liga Femenina Endesa, continuará un año más para aportar presencia física e intimidación en la pintura del Campus Promete.

“Mai” es conocedora de las competiciones FEB, tres años en Liga Femenina 2 y dos años en Liga Femenina Endesa, además de su periplo por WNBA, en Los Angeles Sparks, y en Euroliga, en el Montpellier francés. También es asidua a los compromisos internacionales con la selección de Senegal. Maimouna Diarra obtuvo excelentes promedios durante la pasada temporada, 8.1 puntos, 10.3 rebotes, 0.9 tapones y casi una asistencia por encuentro en 27:39 minutos de juego.Diarra, satisfecha por defender un año más al Promete, ha declarado que “voy a ayudar al equipo y aportar mi experiencia”.

César Aneas ha destacado la renovación de Diarra ya que su continuidad “era uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos para construir la nueva plantilla”. El técnico apunta que la interior ofrece un gran poder intimidatorio y reboteador en ambos lados de la pista y “se siente muy cómoda en nuestra propuesta de juego”. También ha mostrado su felicidad al renovar a la interior: “estoy muy contento de volver a trabajar un año más con ella y valoro enormemente el compromiso que ha mostrado desde el primer día con el proyecto.”

Por otro lado, David Martin, ha declarado que “hemos peleado mucho y duro por su continuidad. Mai aporta la calidad que nos permite competir en esta Liga Femenina Endesa con garantías. Estamos felices de contar un año más con su gran sonrisa y con una enorme persona y profesional.”

CD PROMETE