Lesionada de gravedad desde marzo, el Uni le ofrece un contrato de un año más otro opcional para quedarse en Girona

 

Uni Girona ya tiene 12 jugadoras confirmadas para la primera plantilla de la próxima temporada, la última en confirmarse ha sido María Araújo que ha renovado su contrato por una temporada con otra opcional.

La gallega, de 23 años y pilar fundamental en el juego interior del equipo, se lesionó de gravedad el pasado mes de marzo, antes de afrontar el "play-off" por el título.

Hasta ese momento, su promedio era de 10,4 puntos y 6,2 rebotes por partido en la Euroliga, y de 8,8 puntos y 7,9 rebotes en la Liga Femenina Endesa. Un excelente rendimiento que lo habían convertido en una pieza indispensable para Alfred Julbe y también le abrían la posibilidad de jugar los Juegos de Tokio, lo que finalmente no podrá hacer.

"Desde que se lesionó le dijimos que se podía recuperar tranquilamente en Girona. Teníamos la voluntad de hacerle un nuevo contrato que le asegurara una estabilidad para afrontar este proceso. Tiene un año más y otro opcional, lo que nos deja muy contentos por ver que continúa formando parte de la Uni ", explica el director deportivo del Spar Girona, Pere Puig.

También habla la jugadora, muy "contenta" de haberse quedado en el club. "Ya sabéis que todavía me falta un poco para volver a jugar, pero con nuestra compañía será mucho más sencillo", declara. No se espera que esté del todo recuperada hasta el otoño y es por eso que el Uni ha reforzado su juego interior en espera cuál es su evolución.

Con todos los retoques hechos hasta ahora, ya hay doce jugadoras para la primera plantilla del próximo curso. A María Araújo se suman Julia Soler, Julia Reisingerova, Frida Eldebrink, Giedre Labuckiene, Laia Flores, Laia Palau, IHO López, K. Burke, Binta Drammeh, Rebekah Gardner y Michaela Onyenwere.

Carles Rosell
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO