La catalana completa la posición de base que organizará el ataque del Campus Promete.

 

Aina Ayuso (Barcelona, 1999), llega a Logroño para aportar al equipo su visión de juego, intensidad y juego vertical y directo apoyado en un físico envidiable y en una gran técnica individual. Recientemente seleccionada en el draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks en el número 34, se formó en Segle XXI y, pese a su juventud, goza ya de seis años de experiencia en competiciones FEB.

Disputó la pasada campaña en el Casademont Zaragoza de Liga Endesa aportando unos dígitos de 3.9 puntos, 2.7 rebotes ,1.9 asistencias y 1 recuperación en 19:35 minutos de media por encuentro, con un total de 30 encuentros disputados. Dejó claras evidencias de su capacidad para organizar y liderar al equipo. Aina Ayuso ha declarado que está deseando “llegar a Logroño, conocer al equipo y empezar a entrenar juntas”.

César Aneas se ha mostrado “inmensamente feliz de volver a trabajar con una jugadora con la que ya coincidí en Sant Adriá y que ha sido nuestra primera opción en la posición de base cuando salimos a buscar al mercado.” También ha explicado que Aina es una jugadora joven “con una tremenda proyección y estamos seguros de que va a seguir creciendo y desarrollando todo su talento durante la temporada, liderando el equipo desde la posición de base."
Por su parte, David Martín, apuesta por que esta temporada va a ser el año de su consolidación en Liga Femenina, su draft en la WNBA habla de una de las jugadoras jóvenes de mayor recorrido en el baloncesto Nacional. “César la conoce y la va a hacer crecer al máximo. Disfrutemos de ella.”

CD PROMETE