La escolta da el salto al baloncesto profesional desde el Programa Residencia Promete

 

Txell Alarcón (Barcelona, 2003) seguirá vistiendo la camiseta del Campus Promete durante la temporada 2021-2022. Aportará tiro exterior y anotación. La jugadora ha decidido apostar por el club de Logroño como entorno para el desarrollo de su talento deportivo, ahora de manera profesional. Será su primer año como jugadora sénior aunque Txell ya sabe qué es jugar regularmente en Liga Femenina Endesa. Además, es una fija en las convocatorias de las selecciones españolas de formación.

Alarcón, disputó la pasada temporada 25 encuentros con el Campus Promete Liga Femenina Endesa obteniendo el mejor porcentaje de la liga desde más allá de la línea de 3, un 56.4% y promediando 5.1 puntos y 1.2 rebotes.
Txell se ha mostrado muy ilusionada por su renovación: “tengo muchas ganas e ilusión de afrontar este año”.
César Aneas, entrenador del primer equipo de CD Promete, ha expresado su satisfacción por volver a contar una temporada más con Txell, “que pueda seguir creciendo dentro de nuestro proyecto y que siga quemando etapas ya como jugadora profesional.” Ha añadido que “sin prisa pero sin pausa, Txell tiene que ser uno de nuestros referentes en el juego exterior.”
David Martín, director general del club, ha definido a Txell como “talento en estado puro”. Declara que “para nosotros es relevante que sea la primera jugadora del Programa Residencia Promete que pasa directamente a formar parte de la plantilla del Liga Femenina como jugadora profesional”. Se muestra convencido de que “va a ser una de las sensaciones de la Liga”.

CD PROMETE