Conoce las últimas noticias relacionadas con Kutxabank Araski

 

LEIA DONGUE, POTENCIA FÍSICA PARA KUTXABANK ARASKI
La mozambiqueña completa la plantilla


La ala pivot Leia Dongue es ya nueva jugadora de Kutxabank Araski para la  temporada 2021/22. El club apuesta así por la experiencia en la pintura con una jugadora contrastada y de alto rendimiento ya demostrado en la Liga. Dongue llegó al baloncesto español en marzo de 2016, cuando fichó por el Al- Qázeres. Casualmente su debut fue en Mendizorrotza, un par de meses antes de la consecución del ascenso a Liga Femenina Endesa tanto de las cacereñas como de las alavesas. Posteriormente, ha jugado también en Gernika, Girona y Campus Promete. En el club catalán se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina, en unos meses que compartió vestuario con su próxima compañera de equipo Bea Sánchez.
Además de estas experiencias en España, ha militado en el 1 de Agosto de Angola (2016/17), Cegled hungaró (2018/19) y en el Nantes francés este último año donde ha promediado 13’3 puntos y 6’1 rebotes.
Junto a Tamara Seda es la referente de su selección nacional. En el último preolímpico estuvo en el quinteto ideal de su grupo con 10’0 puntos, 5’3 rebotes y 2’3 asistencias.
Tras el contratiempo sufrido hace unos días en la composición del equipo, Madelén Urieta se muestra satisfecha con la llegada de la africana “Es una  jugadora que nos va a dar muchas posibilidades y versatilidad en la estructura táctica del equipo. Su físico y capacidad reboteadora, además de su forma de luchar por cada balón, nos va a dar mucha presencia y solidez en el juego”. La mozambiqueña se ha decidido por Kutxabank Araski “por la organización y su estilo característico del equipo con un juego rápido. Y sobre todo, por la afición”. Se espera que su acoplamiento al club sea bueno y rápido por su veteranía y conocimiento de la competición. “Es una Liga que conozco y espero volver a lo grande, ayudando al equipo a hacer una buena temporada y a alcanzar sus objetivos colectivos”.

Con Leia Dongue se cierra la plantilla del sexto proyecto de Kutxabank Araski en Liga Femenina Endesa, que estará compuesta por diez jugadoras: Izaskun García y María Asurmendi como bases; Katarina Zec, Julia Gladkova, Tanara Atkinson y Gracia Alonso de Armiño como exteriores; Laura Pardo, Bea Sánchez, Leia Dongue y Tamara Seda en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División y del Junior Liga Vasca que ayudarán en los entrenamientos.

 

BEM-VINDA LEIA!!

 

DEFINIDA LA PRETEMPORADA DE KUTXABANK ARASKI
Siete partidos en cinco semanas de trabajo

Cuenta atrás para el inicio de la que será la sexta temporada de Kutxabank Araski en Liga Femenina Endesa.
El club ha perfilado el diseño de los encuentros amistosos que compondrán la preparación del equipo antes del comienzo de la competición nacional el fin de semana del 25/26 de septiembre, cuando recibamos en Mendizorrotza a Spar Girona.
El equipo se pondrá manos a la obra el lunes 23 de agosto, una vez todas las jugadoras pasen los pertinentes reconocimientos médicos. El primer compromiso  será de nivel, y es que la Euskal Kopa adelanta fechas. Con formato nuevo, el torneo que aunará a los tres equipos vascos que compiten en Liga Femenina Endesa se disputará a modo triangular los días 3, 4 y 5 de septiembre en Durango.
El siguiente fin de semana viajaremos hasta Leganés, en un fin de semana que se antoja también como un “mini stage” donde servirá para el acoplamiento al equipo de las nuevas jugadoras llegadas este verano. Un torneo atractivo que se disputará en tres días y con cuatro equipos de la Liga Femenina Endesa: el anfitrión Laboratorios Ynsadiet Leganés, Campus Promete, Tenerife y el propio Kutxabank Araski.
La pretemporada concluirá recibiendo en Mendizorrotza a nuestras amigas de Tarbes. El equipo francés es un clásico de nuestras pretemporadas, y es que esta será la tercera vez que nos visiten. El doble partido ante las de François Gomezestará encuadrado dentro del “Trofeo Olarizu”.

CALENDARIO DE PARTIDOS:

EUSKAL KOPA – Polideportivo Landako (Durango)
-- Viernes 3/septiembre 18:00 vs Lointek Gernika
-- Sábado 4/septiembre 18:00 vs IDK Euskotren

TORNEO LEGANÉS – Pabellón Europa (Leganés)
Días 10, 11 y 12 de septiembre (horarios a determinar)
Participan Kutxabank Araski, Lab. Ynsadiet Leganés, Campus Promete y Tenerife

TROFEO OLARIZU – Pabellón Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz)
-- Viernes 17/septiembre 18:30 vs Tarbes
-- Sábado 18/septiembre 18:30 vs Tarbes

 

KUTXABANK ARASKI DEFINE SU CUERPO TÉCNICO
Presentamos al staff técnico que estará junto a Madelén Urieta

 

MADELÉN URIETA -- ENTRENADORA
Nacida en Amurrio y con más de media vida ligada a los banquillos, Urieta seguirá dirigiendo en la élite el equipo de su tierra, donde compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de ser la responsable de la dirección deportiva y de la confección de la plantilla del primer equipo. Ha sido reconocida en tres ocasiones (2016, 2019 y 2020) como mejor entrenadora, un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto. En la temporada 2019/20 también fue elegida mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa.
Tras estar tres verano en diferentes categorías de formación (logrando el oro en el U20 de 2016), desde 2019 es parte del staff técnico de la Selección Absoluta de España. En su debut conquistó el oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia. Recientemente ha estado en el Eurobasket de Francia y España y en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

IOSEBA REDONDO – ENTRENADOR AYUDANTE
El gasteiztarra Redondo seguirá un año más siendo la mano derecha de Urieta, un tándem que cumplirá su séptimo año consecutivo al frente del primer equipo de Araski. Directivo del club desde su fundación en 2010, volverá a compaginar sus tareas en el equipo de Liga Femenina Endesa con sus funciones de coordinación en la cantera y actividades de la entidad, donde también dirige a algún conjunto cada temporada.
A él le corresponde hacer el scouting previo de cada partido y el de analizar cada detalle que pueda hacer que la victoria caiga de un lado o de otro en un encuentro.

VICTOR CIAVATTINI – PREPARADOR FÍSICO
El argentino Ciavattini es una de las caras nuevas que presenta el staff. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha realizado varios postgrados relacionados con la preparación física o la prevención y readaptación de lesiones deportivas. También se ha formado con Máster de entrenamiento o en deporte de equipo. Todo esto compaginado con su formación profesional a nivel de clubes con Sant Adria, donde logró varios éxitos con el primer equipo y con los equipos de cantera o recientemente en el Campus Promete.
A nivel internacional, desde 2015 es uno de los preparadores físicos de las selecciones españolas de formación, pasando prácticamente por todas las categorías. Este último verano ha estado con la U18 en el European Challenger disputado en Grecia.

JULEN VÁZQUEZ – DELEGADO DE EQUIPO
El laudiotarra Julen Vázquez seguirá gestionando las funciones de delegado de equipo de Kutxabank Araski. Sera su cuarto año al frente de este cargo, que además lo compagina siendo entrenador de equipos de cantera.
Su responsabilidad en el equipo es grande, y es que un delegado de equipo actúa de nexo de unión entre jugadoras y staff o directiva. Es la persona que siempre está a disposición de las jugadoras para cualquier duda que les pueda surgir. Sus funciones son mayores en los días de partido o en los desplazamientos, y es que en su figura recae todo lo relacionado a indumentaria, horarios, avituallamiento y un largo etcétera de tareas.

ICIAR GARCÍA – ENTRENADORA EMOCIONAL
Iciar García es consultora deportiva nacida en Vitoria-Gasteiz. Comprometida con el club desde su incorporación a inicios del 2019, su trabajo es de vital importancia dentro del equipo. Con sesiones grupales e individuales, su función consiste en trabajar todos los aspectos emocionales y mentales que faciliten al equipo a una mejora en sus resultados deportivos. Así, se encarga de organizar varias actividades grupales para mantener alta la moral del grupo, algo fundamental en el deporte de élite.

RAQUEL PÉREZ -- FISIOTERAPEUTA
Raquel Pérez liderara la fisioterapia de Kutxabank Araski junto a todo su equipo de Akari. La vitoriana conoce muy de cerca al club, y es que fue jugadora del mismo hasta la temporada 2014/15, llegando a ser parte del primer equipo en la temporada de su debut en Liga Femenina 2.
Pérez es diplomada en fisioterapia por la Universidad de Zaragoza y está especializada en suelo pélvico y salud de la mujer, ejercicio terapeútico, psiconeuroinmunología clínica e inducción miofascial. Es gerente del centro AKARISalud y Bienestar desde 2008, entidad colaboradora del club

 

ARASKI AES