El Lointek Gernika Bizkaia comenzará la pretemporada el viernes 20 de agosto de cara a preparar la temporada 2021/2022.

El conjunto dirigido por Mario López estará compuesto por 11 jugadoras, que se irán uniendo al equipo según avancen los días, y con la ayuda de la canterana Irue Orio. Rosó Buch y Gabija Meskonyte entrarán en la dinámica del equipo paulatinamente tras superar las operaciones de tobillo y rodilla respectivamente. En cuanto a amistosos, las gernikarras jugarán dos torneos con la Euskal Kopa y un torneo en Francia organizado por Basket Landes las dos primeras semanas de septiembre.

El Lointek Gernika Bizkaia de la temporada 2021/2022 echará a andar el viernes 20 de agosto. La plantilla está conformada por 11 jugadoras con las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Margaret Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund y Marta Alberdi junto con los fichajes de Melisa Brcaninovic, Roselis Silva, Tinara Moore y Gabija Meskonyte. El nucleo de las jugadoras irán llegando a Gernika en los próximos días. Buch y Meskonyte entrarán en la dinámica del equipo paulatinamente tras superar las operaciones de tobillo y rodilla respectivamente. En su lugar Mario López contará con la ayuda de la canterana Irune Orio, que ha participado este verano en la concentración de la Selección Española U18.

En cuanto a los amistosos, el Lointek Gernika Bizkaia jugará cuatro partido antes del inicio de la Liga Femenina Endesa programado para el 25 de septiembre. La escuadra gernikarra participará en dos torneos. El primer fin de semana de septiembre competirán en la Euskal Kopa de Durango. El viernes 3 de septiembre a partir de las 18:00 ante Kutxabank Araski y el domingo 5 a la misma ante el IDK Euskotren. El siguiente fin de semana el equipo se trasladará a Mont de Marsan en las landas francesas para participar en un torneo organizado por el Basket Landes. El viernes 10 de septiembre a las 19:00 el Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Basket Landes, un rival de Euroliga y campeón de liga francés. El próximo día se enfrentará al Tarbes a partir de las 16:00.

 

 

LOS RIVALES DE LA EUROCUP


Lointek Gernika Bizkaia ha quedado encuadrado en el grupo H, el grupo de la muerte, en el sorteo de la EuroCup Women realizado en la mañana de hoy en Munich. Las gernikarras compartirán grupo junto con la Virtus de Bolonia y la Roche Vendee. El último conjunto saldrá del emparejamiento de la previa entre el Flammes Carolo Basket y el Piestanske Cajky que se jugará el 23 de septiembre. En cuanto a la fase regular, el comienzo está programado para el 14 de octubre. En la primera jornada el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará a la Virtus Bolonia en Italia.

Por quinto curso consecutivo el Lointek Gernika Bizkaia está entre los mejores equipos de Europa. Ya es un conjunto a tener en cuenta en la EuroCup Women. Por eso ha sido cabeza de serie en el sorteo realizado esta mañana en Munich. Munich. A pesar de esa condición, no han tenido suerte y ha caido en el grupo de la muerte, sin duda el más potente. Las gernikarras compartirán grupo junto con la Virtus de Bolonia y la Roche Vendee. El último conjunto saldrá del emparejamiento de la previa entre el Flammes Carolo Basket y el Piestanske Cajky que se jugará el 23 de septiembre. En cuanto a la fase regular, el comienzo está programado para el 14 de octubre y se procederá con su habitual sistema, dejando de lado las burbujas del año pasado. En la primera jornada el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará a la Virtus Bolonia en Italia.

El grupo de la muerte. Sin ninguna duda. Para empezar La Roche Vendee, viejo conocido de la sgernikarras ya que se enfrentaron a ellas en la edición pasada de las EuroCup Women en la primera jornada del grupo F. En aquella ocasión vencieron las de Mario López tras una exhibición ofensiva por 82-67. Los conjuntos franceses siempre son muy duros, y este no se queda atrás, de hecho terminó en sexto lugar en la liga gala. Mantiene gran parte del bloque del año pasado con Heriaud y Bankole y ha fichado entre otras a Ziomara Morrison. Después, la Virtus de Bolonia, el auténtico coco. Un equipo de ensueño diseñado para ganar la EuroCup y con la vista puesta en la Euroliga. Ha conseguido atraer a estrellas europeas de la talla de Cecilia Zandalasini o Ivana Dojkic. Dos de las mejores jugadoras del panorama del viejo continente. Además, ha reclutado a americanas de gran calibre como Brianna Turner y Mysha Hines-Allen. Finalmente, otro viejo conocido, el Flammes Carolo, tambiñen integrante del grupo F de la pasada edición. También cayeron a manos del Lointek Gernika Bizkaia en una auténtica batalla resuelta por 50-57. A pesar de tener bajas importantes como Turner y Miyem, han fichado entre otras a una estrella como Marica Gajic, procedente de Perfumerías Avenida.

 

GERNIKA KEBS