Queralt Casas confía en poder levantar algún título con Anna Gómez y apunta a la Supercopa y a la previa de la Euroliga

 

La plantilla del Valencia Basket ya entrena casi al completo a falta de la incorporación de Bec Allen cuando finalice su participación en la WNBA. Este lunes se sumaron al equipo Celeste Trahan-Davis y las cuatro olímpicas Cristina Ouviña, Laura Gil, Raquel Carrera y Queralt Casas. La jugadora catalana cumple su tercera temporada en el club, convirtiéndose así en una de las veteranas del equipo y, además, lo hace como segunda capitana.

La escolta llega tras un verano en el que participó con la selección española en el Eurobasket Women de València y en los JJOO de Tokio: “Ha sido un verano muy intenso y también a la vez bastante duro porque creo que ni yo ni ninguna de mis compañeras estábamos acostumbradas a tener tres meses sin parar. La verdad es que si los resultados hubieran acompañado igual te lo tomas de otra manera. Ahora esto ha pasado, vamos a mirar hacia adelante e intentamos olvidar, aunque ha sido una experiencia muy buena. Por ejemplo, la de Tokio deseaba vivirla, la verdad es que me llevo muy buen recuerdo”.

Casas admite que el descanso ha sido breve pero suficiente para afrontar con fuerzas la nueva temporada: “Hemos estado poquito, creo que no han sido ni dos semanas, pero he cargado las pilas al máximo. Móvil apagado, en la Costa Brava con mi familia y ‘reset’ total. Ha sido corto, pero intenso para descansar y venir aquí con más ganas”.

Aunque el tiempo de preparación para la Supercopa LF Endesa y la fase previa de la Euroliga no va a ser muy largo, la nacional explica que prefiere “pretemporada corta, con partidos, rápido. Pero las que hemos estado este verano en selecciones, como hemos tenido poco tiempo para descansar, venimos en forma y el resto han estado entrenando en sus casas. Lo bueno de nuestro equipo es que es prácticamente el mismo que la temporada pasada. Espero que este principio de temporada tengamos esa ventaja de que ya nos conocemos, aunque cada una viene de su selección y puede costar un poco”.

El equipo irá con ambición a los dos primeros retos de la temporada 21-22 que llegan en el mes de septiembre: “Los objetivos claros son estos dos, ojalá podamos jugar la Euroliga y ganar la Supercopa, que es lo que queremos”.

Esta será la tercera temporada para Casas. Ya es una veterana en el equipo, solo igualada por Leticia Romero y superada por la capitana Anna Gómez con cuatro campañas. El año pasado la catalana fue tercera capitana y esta temporada sube un escalón como segunda, tras la marcha de María Pina: “Es un honor ser segunda capitana del Valencia Basket. A ver si ganamos algún título y la capitana Anna me deja levantar la Copa. Es un honor y una responsabilidad, evidentemente, pero estoy muy feliz”.

superdeporte.es