Spar Girona trabaja desde ayer en Camprodon, donde hace la estancia de pretemporada por segunda vez, después del paréntesis del curso pasado impuesto por la situación sanitaria.

La villa del Ripollès recibe con los brazos abiertos el Uni, que prepara el inicio de curso con la Liga Catalana en Manresa el 12 de septiembre y la supercopa en Tenerife los días 18 y 19. La liga comienza, para el Spar Girona, el 25 de septiembre en Vitoria contra el Araski y la Euroliga, el 6 de octubre en Fontajau enfrentándose al Sopron en el que será el tercer partido de la temporada en Girona -el Valencia y el Bembibre habrán pasado el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

"Motivar e incentivar el deporte femenino" es el argumento con que Camprodon recibe el Spar Girona, según exponía ayer María Ángeles Reixach, alcaldesa accidental del municipio, en la recepción en el Uni. El concejal de Deportes, Juan Bobi, reforzaba el mensaje que la ciudad sigue apostando como hace dos años para acoger el Uni. Un vínculo que, recuerda, "tan buenos resultados dio". Alfred Julbe agradecía la colaboración que le permite hacer esta estancia, que define como "una buena oportunidad para conocernos y establecer estos automatismos que después son tan necesarios. Poder convivir y compartir más tiempo que en el día a día que entrenamos y nos vamos a casa ". "Pasarlo bien y crecer como equipo", sintetizaba el técnico, que prepara el curso sin ala pívot. Michaela Onyenwere, número 6 deldraft , era elegida ayer rookie del mes por tercera vez seguido -junio, julio y agosto- y esta noche se enfrentaba con las Liberty a las Storm, de Kennedy Burke. En su anterior partido, consiguió su primer doble-doble en la WNBA, con 11 puntos y 10 rebotes (su récord) en la derrota contra las Lynx (74-66).

"Estamos todas muy contentas, el año pasado la intención era repetir y no pudo ser por la Covidien. El primer año todo fueron experiencias positivas, te permiten combinar el trabajo y el descanso y estamos muy bien. Espero que se convierta en una tradición para el Uni Girona: son condiciones que te hacen ser mejor en tu trabajo ", expone la capitana del equipo, Laia Palau, que recuerda:" La convivencia es necesaria, falta gente de el equipo y sentar bases de convivencia, dinámicas y respeto, en el día a día también es importante, tanto en la pista como fuera. Y aquí lo estamos haciendo. "

Cuestionado sobre los objetivos del equipo, Julbe dijo que son "luchar por estar en máximos, a pesar de la situación de tiempos difíciles que nos han hecho perder algún gran nombre, que pueden hacer cesta por ellas mismas en situaciones inverosímiles y que ahora lo tendremos que hacer de manera más colectiva ". "Nos podemos permitir, al menos antes de empezar, decir que vamos a luchar cada uno de los títulos. No lo decimos por decir, sino porque lo creemos internamente. No veo ningún motivo para no dar el mismo, es nuestra manera de pensar. "

 

Un solo amistoso de pretemporada, mañana por la noche
Nuevo contratiempo en la pretemporada del Spar Girona, que no jugará la próxima semana el amistoso que tenía programado en Latas, contra el BLMA. La relación de partidos amistosos que jugará el Uni se reduce al de mañana por la noche en el pabellón de Llandrius contra el CB Maresme Boet Mataró, en Camprodon (20 h). El motivo de la suspensión es la falta de efectivos del conjunto occitano, que disputa la Euroliga y que hace dos años visitó el conjunto gerundense en Palamós, también en partido amistoso. Hace dos temporadas ambos equipos se habían visto en la Euroliga -es el primer partido como visitante que ganó el club gerundense a la máxima categoría, tras el 0-13- y, hace tres, el BLMA fue el verdugo de las gerundenses en la semifinal de la Eurocopa. La temporada pasada el Spar Girona no hizo ningún amistoso y su primer partido fue de la Liga Catalana femenina. Hace dos años,

 

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto D. Subirana