El décimo proyecto en Liga Femenina Endesa del Embutidos Pajariel Bembibre no pudo comenzar con victoria.

Por 79-57 cedió frente a un Durán Maquinaria Ensino más rodado y con una preparación más avanzada en un encuentro marcado por la lesión en el tramo final del tercer cuarto de la jugadora del cuadro berciano Helena López.

 

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre cayó (79-57) en su primer test de pretemporada, un encuentro celebrado en el Pazo Provincial de Lugo en el que su rival, Durán Maquinaria Ensino, demostró el mejor nivel físico en el que está a estas alturas de preparación. Pese a los buenos minutos iniciales de las del Bierzo Alto, el duelo tuvo un lunar por la lesión en el tercer cuarto de Helena López, que, tras una gran actuación personal –sumó 11 tantos–, tuvo que abandonar el choque y queda pendiente de pruebas.
Acusó mucho el bajón físico el cuadro bembibrense tras el descanso y la lesión de la combo catalana acentuó los problemas físicos que arrastra la formación rojilla después de la primera semana de entrenamientos. A las ausencias de Kionna Jeter y Djénéba N’Diaye, las dos últimas jugadoras que deben incorporarse, se unieron las molestias de jugadoras como Ainhoa Lacorzana, Marianne Kalin y Tina Jakovina, cuya participación estuvo condicionada y limitada. Además, Carolina Arfinengo no pudo ser de la partida por precaución.

 

Durán Maquinaria Ensino, 79 (13+19+30+17): Natalie Van del Adel (18), Laura Aliaga (9), Georgina Bahí (8), Helena Oma (14), Chatrice White (13) -cinco inicial-; Alessandra Orsilli (11), Sofía Gomes (5) y Elena Lijó (1).

Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (16+20+7+14): Anna Palma (10), Laura Méndez (6) Tina Jakovina (2), Marianne Kalin (4), Kadri-Ann Lass (17) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (7), Bionca Dunham (-) y Helena López (11).

CB BEMBIBRE