Gernika KESB está de aniversario. Esta temporada el club gernikarra cumple 25 años y la primera de las acciones para su celebración es el rediseño de su escudo.

 

El Gernika KESB surgió de la unión de los dos clubes existentes en la villa foral, el Gernika Saski-Baloi, y, el I.B. Gernika en el año 1996. Entonces el artista, dibujante y viñetista local Javier Etayo “Tasio”, creó una nueva imagen que acompañaría a la entidad gernikarra durante estos 25 años y que ya es reconocible en todo el Estado y en Europa. Un escudo que integraba los colores dominantes de las dos entidades originales, el granate y el azul. Ambas se fusionaron en esta G que ejerce de aro y sus prolongaciones de red, con un círculo plano que recuerda el balón atravesando la canasta.

Ahora ese trabajo de “Tasio” ha sido actualizado. Mantener la esencia y los colores identificativos ha sido el objetivo, así como del resto de elementos. El nuevo escudo sí que implementa un balón con un aspecto más actual, se ha incorporado el nombre del patrocinador principal, Lointek, en el mismo escudo, no en vano da nombre al equipo de Liga Femenina pero también a toda la cantera y son ya más de 5 años de vinculación entre ambas entidades. Entre las actualizaciones también está el de incorporar el año de fundación, 1996, para que esté presente de ahora en adelante y el nombre del club también adquiere un mayor protagonismo.

GERNIKA KESB