El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, insiste en que la Liga Femenina es la mejor del continente, en una presentación que no hace honor al prestigio que se le presupone

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, asegura que la Liga Femenina ya es "la mejor de Europa". Hay insistió en la presentación del campeonato, que comenzará el 25 y 26 de septiembre, dirigiéndose a las diferentes jugadoras que representaron todos los clubes. Por parte del Spar Girona viajó a Madrid María Araújo, aunque lesionada. A pesar de la presencia de algunas grandes figuras, como la misma jugadora gallega o las internacionales Raquel Carrera (Valencia) o Maite Cazorla (Avenida), el acto quedó deslucido por la voluntad explícita de los organizadores de convertir el encuentro más en una para-for-mance que en los pasos adelante que ha hecho la competición en el ámbito deportivo en los tres últimos cursos a pesar de la pandemia.

De entrada, buena parte del protagonismo fue más para los hombres que para las deportistas. Aparte del discurso de Garbajosa, la presentación corrió a cargo de un histórico de baloncesto del Real Madrid, Juanma Iturriaga, que ahora vive una segunda fama gracias a la plataforma Twitch y en su programa de tertulia. La "gracia" de la ceremonia fue invitar dos de sus colegas, Siro López y Pablo Lolaso - alter ego de Pablo Laso a las redes- porque miraran de completar alguna coreografía de las que se pueden disfrutar en Tik Tok, con resultados divertidos para algunos y de vergüenza ajena para otros.

Fue Araújo la que puso la nota más reivindicativa, con una pregunta con segundas a Garbajosa. "Ves una mujer como presidenta de la FEB?" El presidente respondió en broma diciendo si ya lo estaba haciendo fuera. En este caso recordó la figura de Elisa Aguilar, directora de competiciones a la entidad. Otra de las jugadoras invitadas, Gaby Ocete (Tenerife), también tuvo un "recuerdo" para el patrocinador de la competición, Endesa, al preguntar con socarronería al director general de comunicación, Nacho Jiménez, si sabía el precio del kilovatio por hora , justo el día que el precio de la luz llegaba a su récord histórico.

Antes de la liga se disputará este próximo fin de semana la Supercopa, en La Laguna, con la presencia del Uni, el Avenida, el Valencia -que después tiene la previa del Euroliga- y el equipo local.

El Avenida, con cinco bajas en la supercopa

El Avenida también afronta el primer título oficial de la temporada con el mismo problema que su rival de este sábado en las semifinales, el Spar Girona: el número de bajas, ya que Roberto Íñiguez no podrá disponer de cinco jugadoras de la plantilla, cuatro que deben ser clave durante la temporada. El equipo de Salamanca tiene ahora mismo cuatro componentes de la plantilla en la WNBA: las hermanas Karlie y Katie Lou Samuelson (Seattle), la pívot Bella Alarie (Dallas) y el escolta Kahleah Cooper (Chicago), fichada este verano como recambio de Hayes. Ante este panorama, el club fichó el Cabecera internacional croata Mia másico, que también se lesionó hace unos días y también será baja. Con todo, Íñiguez dispone de un buen arsenal con Domínguez, Cazorla, Rodríguez y Vilaró, entre otros.

Lluis Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto EFE