¡Piiiii! ¡Pasajeros al tren! No se si en algún lugar persiste la figura del revisor que desde el andén toca el silbato y grita esta frase, pero nos viene bien para escenificar el inicio de ruta de este nuevo IDK Euskotren que echa a andar de forma ilusionante por lo que hemos visto en estos cuatro primeros partidos de pretemporada.

 

Con solo dos jugadoras de la temporada pasada en plantilla, y encima una de ellas llegará del afrobasket iniciada la temporada, hay mucho trabajo que hacer para conjuntar tanta novedad pero lo visto hasta ahora sorprende para bien porque da la sensación de estar más conjuntado el equipo que la pasada temporada a estas alturas.

El equipo ha ganado en físico, también hay una mayor amenaza desde la línea exterior pero es que el juego es tan dinámico y se juega con tan alto ritmo que se hace muy entretenido verlo jugar.

Las defensas son asfixiantes, las ayudas constantes, todavía es evidente que falta ajustar las ayudas al poste bajo que dejan con mucha libertad a una tiradora exterior si le llega el balón. Pero el esfuerzo del equipo es máximo y deja entrever que si sigue así Azu utilizará a todas sus jugadoras.

Seguro que no es lo único a mejorar pero lo visto hasta ahora nos muestra que Cristina Soriano va a ser muy importante sobre todo a nivel defensivo, no será un referente en ataque pero su labor será IM POR TAN TI SI MA para que el equipo carbure. La fortaleza de Joy Adams y Stephanie Madden unidas a su buena muñeca va a dotar de versatilidad al ataque y mucha fortaleza defensiva. Andrijana Cvitkovic alternará las posiciones de 4 y 5 y mantendrá la amenaza exterior porque tiene muy buen tiro. Alex Harden, Maria España, Laura Cornellius y Yurena Díaz deberían de llevar escrito en sus camisetas "Peligro público", y Ane Esnal está dando pasos hacia adelante y no va a ser una jugadora que salga para dar descanso sin más, porque cuando ha jugado ha hecho cosas muy interesantes. Para el recuerdo un maravilloso cambio de ritmo atacando el aro, ganando por velocidad a la mismísima Roselis Silva y logrando una canasta a tablero, superar a la base de Lointek Gernika no es fácil y ella lo hizo.

En definitiva este equipo promete diversión, a la espera de la llegada de Coulibaly ilusiona, el tren se pone en marcha, vayan subiendo que no se van a arrepentir, el viaje es largo y todavía quedan paradas para poder hacerlo, hagan caso al revisor. ¡GOGOR!

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO (DONOSTIA)
foto:
@Oscarhak