La capitana de Perfumerías Avenida valora cómo llega ella y sus compañeras al primer título oficial nacional de la temporada, la importancia de las ausencias y el aforo impuesto en los pabellones.


Las jugadoras, con ganas de volver al juego real, a la competición: "Sí, al final para las que empezaron el 9 de agosto son muchas más semanas de pretemporada, es verdad que hemos tenido la Copa de Castilla y León, y era un poco el primer torneo oficial, con un título en juego a nivel regional. Ya llega lo serio, una competición que parece que llega muy pronto, que los equipos están construyéndose y faltan jugadoras, pero para nosotras es importante que empiece la acción".

¿Cómo llegáis las jugadoras a esta competición? "Hemos tenido algún problemilla físico en la última semana, por lo que a nivel del día a día cuesta más trabajar cuando faltan jugadores, se nota mucho más, porque se dificulta el trabajo. Pero estamos ilusionados, igual que la temporada pasada sabíamos que era un reto difícil, pudimos anteponernos a todas las dificultades, este año vamos al mismo reto. Daremos la mejor versión de lo que ahora es el equipo".

¿Se ha podido probar todo? "Bueno...creo que dentro de lo que es el equipo hemos hecho el mejor trabajo posiible para preparar la Supercopa y miraremos más allá cuando el equipo esté completo, la evolución será más grande, pero ahora mismo el equipo es este, es lo que tenemos y vamos con esto a la Supercopa sin pensar en lo que nos falta si no en lo que tenemos".

Girona: "Te toque quien te toca siempre vas a sacar cosas positivas o negativas. Es un rival con el que nos hemos enfrentdo muchas veces tanto en semifinales, como en finales. Ha cambiado su equipo, desconocemos mucho, porque no han disputado muchos partidos y seguramente nos planteen muchas cosas diferentes, tenemos que estar prepadas y será un reto con mayúsculas".

¿Y Silvia Domínguez, cómo llega? "Creo que estoy metida ya en la dinámica de lo que es Avenida, la primera semana fue más dura por ese cansancio mental y físico, el haber descansado dos semanas, pero a la vez no acabas de descansar del todo y...creo que ya con la dinámica y saber que empieza la competición, con muchísimas ganas".

Plantillas de otros equipos: "No te puedes fiar mucho de lo que ves en pretemporada, porque no sabes hasta qué punto se esconden cosas. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser independientemente del rival y en eso nos centraremos. Que hay detalles a nivel individual, claro, hay cosas que ayudan, pero la identidad y la actitud del equipo es lo que marcará al equipo y eso es 100 por 100 nuestro".

Aforo, ¿qué te parece que se mantenga en un 40%? "Es bastante injusto, se puede ver en otros ámbitos que se está permitiendo mucho más aforo y estamos hablando de un pabellón en el que se cumplen todas las medidas posibles, hemos sido ejemplares y es difícil de entender. Para clubes como el nuestro es difícil de entender y esperemos que los que toman estas decisiones piensen en el futuro de clubes como el nuestro".

 

María Pedrosa
tribunasalamanca.com