Llega el segundo título para la historia del Valencia Basket femenino con la Supercopa LF Endesa.

Con prácticamente la misma plantilla que el año pasado, las de Rubén Burgos se cuelgan el primer título de la temporada, lo que supone además una gran motivación para la dura fase previa clasificatoria de la EuroLiga que les espera a partir del martes Rubén quiere salir con todo decidiendo sacar el siguiente gran quinteto titular: en el puesto de base la buena directora de juego Cristina Ouviña. En el dos tenemos a la nueva Taronja Ángela Salvadores. Apostando por la cantera vemos a Lorena Segura en el puesto de tres. A la luchadora Laura Gil como ala-pívot y para acabar a la alemana Marie Gülich de cinco. El técnico de Avenida, Roberto Iñiguez, por el contrario, apuesta por dos interiores: Nogaye Lo y Emese Hof y tres pequeñas: Leonor Rodríguez, Silvia Domínguez y Maite Cazorla.

Primer balón para Valencia, que, aunque no consigue anotar se hace enorme en el rebote ofensivo consiguiendo hasta 4 seguidos. Avenida insiste en buscar a las jugadoras interiores bajo el aro, le funciona, y Emese Hof sale como una flecha a la cancha; juego que contrarresta por parte de las Taronja Marie con 2 triples y desplegando además un buen juego interior. Con las jugadas largas y cortas, los contraataques, buenos para ambos equipos, penetraciones, juego interior, triples, tiros de dos y otros recursos el primer cuarto finaliza bastante igualado. Pero llega el segundo cuarto y a Avenida parece que todo le empieza a pesar, pueden ser las faltas, la poca rotación, el desgaste del último partido… pero no había manera de conseguir puntos. Desde este momento Valencia se enciende como los petardos de las fallas y lo sabe aprovechar, para irse al descanso con 11 puntos de ventaja.

Todo entraba, triples, tiros de dos, penetraciones, los pases en su debido momento… En pocas ocasiones fallaban las de la capital del Turia; pero los tiros libres les jugaron una mala pasada durante todo el partido: 12/25 para las valencianas. Puede ser que Valencia Basket estuviese en mejor forma ya que su partido de semis fue más llevadero, o porque en el primer cuarto ya hubiesen pisado la pista prácticamente todas las jugadoras, pero en la segunda las Taronjas realmente brillaron, y así hasta el final del partido. Buenos minutos de Queralt Casas (recuperando los que no tuvo durante el verano con la Selección), muy enchufada desde todas las posiciones y Cris Ouviña generando puntos, rebotes y compartiendo el balón, consiguiendo así el trofeo de MVP del torneo. Todas aportando, todas sumando, hicieron que Valencia fuera excelente y muy regular.

Destacar por parte de Avenida las grandes actuaciones de jugadoras como Mariella Fasoula, el muy buen trabajo de Maite y Silvia y el también increíble juego interior de Hof, sobre todo durante la primera parte. El partido finalizó con los tiros libres de Silvia Domínguez y el triple de Leti Romero dejando una gran alegría en las jugadoras valencianas, en la historia del Club y en todos nosotros: la afición.

Valencia Basket: Ouviña (11), Salvadores (11), Segura (2), Gil (5), Gülich (11)- Quinteto inicial- Gomez (4), Romero (6), Raman (0), Carrera (6), Casas (15), Trahan-Davis (6), Contell (4)

Perfumerías Avenida: Cazorla (8), Rodriguez (5), Domínguez (11), Hof (8), Lo Sylla (6) – Quinteto inicial – Vilaró (3), Masic (3), García (0), Evans (2), Fasoula (17)

Parciales: 22-24; 22-9 (44-33 descanso); 21-15; 16-15, (81-63 Final)

Marta & Diego Intrigliolo
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (VALENCIA)