Las vitorianas no culminan un partido que fueron perdiendo de hasta 19 puntos


Kutxabank Araski lo intentó por todos los medios, pero el mal segundo cuarto lastró mucho en el devenir del partido. Un duelo entre dos equipos mermados, con hasta seis bajas por parte de las catalanas y tres por las vascas, que no pudieron contar con Seda por estar inmersa en el Afrobasket, ni con García y Gladkova lesionadas del psoas y rodilla respectivamente.
Así se daba el comienzo a la sexta temporada en Liga Femenina para Kutxabank Araski, en un inicio igualado con errores en ambos conjuntos, típico de los primeros partidos del curso. Las primeras ventajas iban a ser del lado visitante, pero un arreón final iba a dejar el marcador en 15-12 a la finalización de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Kutxabank Araski ha sido duramente castigado con las faltas y alsegundo minuto ya había entrado en bonus, para terminar el periodo con 10 faltas, y siete más que su rival al descanso. Vuelta al marcador con un parcial de 12-28 y un -13 que se antojaba difícil de remontar.
Pero las cosas se iban a poner peor. A la salida de los vestuarios, una desconexión local y dos triples anotados de manera consecutiva por Spar Girona ponía el +19 en el marcador. Pese a ello, Kutxabank Araski reaccionó y logra igualar el parcial del cuarto. Las de Made Urieta tiraron de garra en el último cuarto, reduciendo poco a poco la distancia hasta llegar a colocarse a tan solo dos puntoscuando restaba 1:10 minutos para finalizar el partido. Sin embargo, una bandeja de las Gradner ha hecho imposible la remontada en unas últimas jugadas donde Kutxabank Araski no ha logrado anotar.

Bea Sánchez, jugadora de Kutxabank Araski: “La salida del tercer cuarto ha sido fulminante para nosotras. Hemos remado hasta el final, pero creo que nos ha faltado creérnoslo más para darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria”.

Madelén Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski: “Hemos tenido muchos errores durante casi todas las partes del partido. No podemos salir como hemos salido a pista en el tercer cuarto. Pese a ello, el equipo ha creído en la victoria, apretando en defensa y generando buenas ventajas en ataque. El partido saca muchas lecturas de las que aprender. Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos muchas ganas de recomponernos para el encuentro miércoles”

La MVP de Kutxabank Araski: Tanaya Atkinson (13 puntos, 7 rebotes; 20 valoración)

Lo mejor del partido: La vuelta de los y las araskizales a las gradas de Mendizorrotza

ARASKI AES
foto: Asier Bastida