Alfred Julbe reconoció después del partido del sábado contra el Araski (63-67) que nunca en su trayectoria como profesional había afrontado un con sólo ocho jugadores o jugadoras, en este caso sólo siete del primer equipo y una del filial (Parra).

De la plantilla diseñada para la temporada 2021/22 sólo Laia Flores, Rebekah Gardner, Binta Drammeh, Julia Soler, IHO López, Julia Reisingerová y Giedre Labuckiene estuvieron a disposición del técnico, que tuvo que hacer lo imposible para que el equipo mantuviera un nivel estable, aunque en los últimos minutos costó. Mañana en Fontajau contra el poderoso Valencia (20 h) la situación podría repetirse.

Michaela Onyenwere, rookie del año en la WNBA con las New York Liberty, llegará a finales de semana, probablemente a tiempo para hacer algún entrenamiento y debutar el domingo contra el Bembibre. Kennedy Burke, por su parte, tiene por más tiempo, y es lógico. Su equipo, las Seattle Storm, apenas fue eliminado en la madrugada. Se espera que la cabecera llegue la próxima semana antes del partido contra el Sopron del 6 de octubre.

En el capítulo de lesiones tampoco hay grandes noticias. Frida Eldebrink, María Araújo y Astou Traoré continuarán de baja y el club confía en que al menos Laia Palau pueda recuperarse para jugar algunos minutos y ayudar a sus compañeras.

El Valencia, por su parte, tiene la duda de Queralt Casas, que se lesionó en la fase previa de la Euroliga y no debutó el domingo contra el IDK (77-48).

El escolta internacional Rebecca Allen, compañera de Onyenwere en Nueva York, tampoco llegará a tiempo para jugar el partido de mañana en Girona. Con todo, Rubén Burgos dispone de un potencial temible con las internacionales Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Leticia Romero, Raquel Carrera, Laura Gil, la estadounidense Trhan Davis y la alemana Marie Gülich, entre otros.

La eliminación de las Storm contra las Mercury (85-80) también da aire al Avenida, que podrá recuperar más temprano las hermanas Karlie Lou Samuelson y Katie Samuelson. Mención especial en esta eliminatoria por la exhibición de Brittney Grin, la figura de las Mercury: 23 puntos y 16 rebotes.

El Uni vende entradas anticipadamente

El Uni ha empezado a vender entradas para el debut en Fontajau a través de su web www.unigriona.cat. Aunque hay una restricción de aforo en Fontajau, el acuerdo con el Procicat permite que entren unas tres mil personas en Fontajau. Los abonados no tienen que temer por su plaza y el club puede vender todavía un millar más de entradas respetando las medidas de seguridad. Todos los aficionados tendrán que entrar con mascarilla y deberá dejar un asiento vacío lateral entre personas que no sean grupos estables o de convivencia. Los abonados ya hace días que pueden solicitar su reasignación para que se pueda llenar de esta manera como más asientos mejor.

Lluis Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)