Iniciar una competición ganando, a domicilio y siendo protagonista de excepción de una gran remontada podría ser el guion perfecto para un partido de debut.

El plan de partido soñado para cualquier jugadora y que en la LF Endesa ha tenido esta semana nombre y apellidos propios sobre la figura de una Irati Etxarri colosal en la visita de su Cadí La Seu al Movistar Academy.

Que el nombre de Irati Etxarri es, desde hace algún tiempo, sinónimo de espectáculo es algo que ya no se le escapa a nadie en una Liga Femenina Endesa que comienza a mirar con expectación hacia su persona cada vez que el balón llega a sus manos.

Porque la joven jugadora del Cadí La Seu es ya toda una veterana de la competición pese a contar con apenas 23 años y gracias a los 6 de experiencia en una categoría que no encierra ya secretos para ella.

Y la mejor prueba de ello fueron los 22 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas con los que inició el nuevo curso. Guarismos que resultaron claves en la remontada del Cadí La Seu en Magariños ante un Movistar Estudiantes que poco pudo hacer para poder frenar su carácter ofensivo (78-81).

Una jugadora capaz de brillar en cada vez más aspectos del juego y cuyo crecimiento imparable promete intensas emociones de cara a una temporada en la que su nivel de juego podrías resultar fundamental a la hora de calibrar las opciones del conjunto de Bernat Canut.

 

Apartado anecdótico:

Seis son las temporadas consecutivas que acumula ya Irati Etxarri (CadíLa Seu) en la LF Endesa y un total de 143 los encuentros disputados a lo largo de este tiempo. Algo más de 2.700 minutos de juego en los que la exterior navarra ha protagonizado valiosas remontadas, canastas ganadoras y un buen número de actuaciones destacadas, pero no ha sido hasta esta primera jornada de la temporada 2021/22 cuando Irati ha sido capaz de poder alcanzar su primer MVP en la categoría. Un premio que llega tras 34 minutos de juego y después de que Etxarri se haya convertido en el eje sobre el que gira el juego del conjunto de Bernat Canut a lo largo de las últimas temporadas.

 

Palabra de MVP: “Estoy muy orgullosa de mis compañeras”

Requerida por las cámaras de Teledeporte a la conclusión del prime rencuentro del curso, Irati Extarri no pudo ocultar su alegría por lo acontecido sobre el parqué.

Un duelo en el que brilló a nivel personal para poder ayudar al equipo: “Estoy muy contenta porque este es un campo muy difícil y el poder ganar aquí es muy importante para nosotras. La pretemporada no había sido la mejor, pero humanamente este equipo es muy grande. Estoy muy orgullosa de mis compañeras y creo que podemos hacer grandes cosas”.

Un duelo en el que brilló a nivel personal para poder ayudar al equipo: “Entrenar, entrenar y entrenar. Me todo el verano para mejorar porque la temporada es para competir y no hay tiempo para esas cosas. Ha sido un verano muy intenso, pero es el único secreto para poder intentar ser un poco mejor”.

 

El quinteto ideal de la jornada:

Llegó la primera jornada del año y, con él, el primer quinteto ideal de una temporada en la que las jugadoras nacionales reclamaron su dosis de protagonismo desde las inmediaciones de los Pirineos. Concretamente, con el papel de una Laura Peña (Cadí La Seu) que brilló desde la dirección de un equipo liderado con su complemento ideal para el perímetro, la polivalente Irati Etxarri (Cadí La Seu). Ambas jugadoras flanquearon en la línea exterior a una Angela Bjorklund (Lointek Gernika) determinante en el triunfo de un conjunto vasco que comenzaba así la temporada de la mejor manera posible.

Ya en posiciones interiores, protagonismo de dos poderosas pívots que, en este caso, contaron con fortuna dispar, por un lado una Sofía Da Silva (Durán Maquinaria Ensino) que impulsó la victoria de las gallegas en Bembibre y, por otro, una Ivana Tikvic (Tenerife) que no fue suficiente en la visita canaria a Salamanca.

 

Base: Laura Peña (Cadí La Seu) 22 val: 18 puntos (7/12 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Escolta: Angela Bjorklund (Lointek Gernika) 26 val: 24 puntos (5/6 TL y 8/14 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Irati Etxarri (Cadí La Seu) 29 val: 22 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-pívot: Sofía Da Silva (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 13 puntos (6/8 TC), 11 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Pívot: Ivana Tikvic (Tenerife) 24 val: 19 puntos (8/15 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5faltas recibidas.

 

Estadísticas de la temporada - Irati Etxarri:

Partidos jugados: 1
Minutos: 34,14
Puntos: 22
Rebotes: 6
Asistencias: 2
Recuperaciones:4
Tapones: ---
Faltas recibidas: 2
Valoración: 29

 

Trayectoria deportiva - Irati Etxarri:

Cat. Formación: CB Burlada
2014/16: CDB Cantolagua (Junior)
2016/18: Lacturale Art Araski (LF Endesa)
2018/22: Cadí La Seu (LF Endesa)

 

FEB