Peña (Cadí La Seu), Flores (Uni) y Ayuso (Promete) destacan en el arranque de la competición y son referentes

 

La primera jornada de la Liga Femenina sirvió para confirmar que la posición de base del baloncesto español tiene denominación de origen: Cataluña. Laia Flores (Uni Girona), Aina Ayuso (Promete) y Laura Peña (Cadí La Seu) brillaron y ya se consolidan como presente más que como futuro. La dirección de sus equipos es en buenas manos.

Flores (1996) asumió responsabilidad sin la lesionada Laia Palau con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración en la pista del Araski. Su técnico, Alfred Julbe, nos describe cómo ve la base: "Es muy completa, ha tenido que trabajar mucho para ir paso a paso e ir subiendo y consolidar su carrera deportiva; ahora está en una situación al máximo nivel para poder luchar por ganar campeonatos, por ser en las finales, y está demostrando que no nos hemos equivocado. Tendrá un año agradable al lado de Laia Palau. "

Dos bases que han destacado son Laura Peña (1998) y Aina Ayuso (1999), pareja de la selección española sub-20 que fue campeona de Europa en 2018 y pareja de bases al Femenino Sant Adrià el curso 2018/19. Bernat Canut, técnico del Cadí La Seu, subraya la progresión de la base, que hizo 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración en la pista del Estudiantes: "Es una base pura, que mira más allá de su parcela, que dirige el juego y lo ve de manera col · lectiva, y que, además, quiere ese liderazgo y esa responsabilidad de guiar las compañeras. Está mejorando en confianza y se está atreviendo en el tiro de tres, también en el uno contra uno y, a pesar de ser joven, está en evolución y en crecimiento. Debe continuar trabajando para ser una jugadora Está mejorando en confianza y se está atreviendo en el tiro de tres, también en el uno contra uno y, a pesar de ser joven, está en evolución y en crecimiento. Debe continuar trabajando para ser una jugadora Está mejorando en confianza y se está atreviendo en el tiro de tres, también en el uno contra uno y, a pesar de ser joven, está en evolución y en crecimiento. Debe continuar trabajando para ser una jugadoratop . "

Finalmente, César Aneas, que el año pasado contribuyó a la eclosión de Flores, ahora dispone de Aina Ayuso, que firmó un partido brillante con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración: "Nos hemos encontrado una jugadora con mucho talento y que tuvo un año duro en Zaragoza. Será una de las bases top de la liga, porque tiene calidad, pero debe tener continuidad. Tiene acciones mágicas, pero debe jugar bien los 40 minutos. "

LA VALORACIÓN
Es una base pura que mira más allá de su parcela, ve el juego colectivo y quiere el liderazgo
Bernat Canut (Cadí La Seu)

Está al máximo nivel para luchar para ganar títulos y por ser en las finales. No nos hemos equivocado
Alfred Julbe (Uni Girona)

Será una de las bases 'top' de la liga. Tiene calidad y acciones mágicas, pero lo tiene que hacer los 40 minutos
César Aneas (CD Promete)

 

Xabi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
fotos: Agustí Peña & FEB