El Tenerife, representativo provincial del baloncesto en la Liga Femenina Endesa, estrena este miércoles la temporada 2021-22 como local recibiendo, a las 20:00 horas, al potente Lointek Gernika Bizkaia en el Pabellón Insular Santiago Martín.

 

El conjunto que dirige Claudio García, tras su derrota en la jornada inaugural frente al vigente campeón, el Perfumerías Avenida (66-48), buscará recuperar las buenas sensaciones frente a las vascas, que iniciaron la competición superando al Spar Gran Canaria por diez puntos (71-61).

La morada Gaby Ocete resalta que la primera cita liguera en Salamanca “fue casi como un partido más de pretemporada porque jugábamos contra el campeón y nosotras aún estamos en proceso de formación. Fue una cita que sirvió para que el equipo continuase construyendo cosas nuevas”.

Con la esperanza de transformar esa evolución en un resultado positivo, la base balear advierte que la visita del Gernika no resultará tampoco un partido sencillo. “Vamos a jugar nuestro primer encuentro en casa ante un equipo muy duro, que lleva quedando entre los cuatro primeros de la Liga varios años. Esperamos ser capaces de sacar en la pista todo el trabajo que hemos desarrollado y que la afición se anime a venir. Ellos son el sexto jugador. Los necesitamos y, con su ayuda, trataremos de sacar esta cita adelante”.

Ocete espera una buena entrada de público en el Santiago Martín “porque solo tuvimos dos partidos con nuestra afición desde que empezó esta pandemia. El otro día, en la Supercopa, nos quedamos con muy buen sabor de boca al ver a tanta gente en las gradas. Nos dieron mucha energía y ojalá que ante el Gernika tengamos el mismo apoyo”.

La base del conjunto tinerfeño se reencontrará en ese partido “con amigas a las que dejé en mi etapa como jugadora en Bizkaia. Será un partido especial en lo personal y, si queremos ganarles, tendremos que intentar que no estén cómodas. Vamos a salir a hacer nuestro juego y a procurar tener más continuidad y menos altibajos. Nos estamos encontrando y, si somos capaces de centrarnos más y jugar como sabemos, lo vamos a poder sacar adelante”, concluyó Ocete.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA