El Uni afronta en Fontajau (20 h) el primer gran partido de la temporada con un puñado de bajas y una noticia aún peor, la lesión de Onyenwere, sin fecha de recuperación

 

 

Pocos podían esperar que el Spar Girona ya tuviera que afrontar el segundo partido de liga como si de una expedición al K2 se tratara. El Valencia llega en Fontajau (20 h) después de conquistar la supercopa humillante la Avenida y con el disgusto de la Euroliga -eliminar por el Schio-, una competición que le ha exigido ponerse en plena forma en octubre . La posible baja de Queralt Casas y la de Rebecca Allen son una broma al lado del panorama que se ha encontrado Alfred Julbe, agravado por la noticia ayer de la lesión de Michaela Onyenwere. la rookiedel año deberá operarse por la rotura de los ligamentos de un dedo, lo que le obligará estar un tiempo indeterminado de baja. Si se alarga el tiempo de recuperación no se descarta que termine sin pisar Fontajau, ya que en enero podía cortar su contrato.

Contra el temible Valencia ya se conocían las bajas de Eldebrink, Araújo y Traoré y la duda de Palau, que si salta a la pista no lo hará en sus mejores condiciones. A pesar del pequeño drama que vive el equipo, Julbe garantiza que sus jugadoras lucharán hasta el límite para todo para "dar una buena imagen" a los aficionados que se reúnan en las gradas. Nadie habla, claro, de las posibilidades de victoria. "Tengo que decir que la respuesta de las jugadoras, por ejemplo cuando hacemos un entrenamiento en el que no contamos ni con juniors, ha sido excepcional. Lo vimos también en la supercopa y contra el Araski. Mientras tuvimos gasolina no hay ningún pequeño reproche a hacer ", dice el entrenador, que reconoce que fichar jugadoras que compiten hasta el último día en la WNBA era un riesgo. "Esto entraba en el plan de reducción del presupuesto, tenemos las posibilidades que tenemos." Se prevé que Kennedy Burke, ahora mismo la única jugadora natural en la posición de 4 de la plantilla, llegue antes del partido de la Euroliga contra el Sopron.

mala fortuna

Para tratar de afrontar el cúmulo de circunstancias que rodean el equipo, el entrenador habla de mala suerte. "La gente me pregunta qué nos está pasando y esto es una de las circunstancias del deporte, normalmente no sucede y ahora que nos toca a nosotros nos está creando enormes dificultades para gestionar el día a día y también los partidos, lo hicimos ver en la liga catalana ya la supercopa. " "Esto genera en ella añade- preocupación, pero lo tenemos que encarar de la mejor forma posible. No me gusta la llorera en estas situaciones, pero sí es cierto que el Valencia llega a Girona con un equipo con mucho talento y muy en forma tras haber jugado la fase previa de la Euroliga. "

Habrá fichar?

Si se confirma que la lesión de Onyenwere va para largo, el cuerpo técnico y la dirección deportiva no descartan ninguna posibilidad. Con Araújo y Traoré -tiene dos meses de contrato- fuera de combate, el problema es evidente. "Las tres pivotes que tenemos ahora -Reisingerová, Labuckiene y López son más especialistas a jugar por dentro; nos falta una pívot diferente ", admite Julbe.

Lluis Simon
Google Translate (sin revisar)
foto:D. Subirana
lesportiudecatalunya.cat