Jornada intersemanal donde ambos conjuntos buscan la primera victoria Como es habitual en la Liga Femenina Endesa, la primera semana de competición comienza a lo grande y con tres partidos, antes de que los conjuntos que compiten internacionalmente arranquen con la Euroliga y Eurocup.

Esta segunda jornada llevará a Kutxabank Araski mañana miércoles hasta el Bembibre Arena, en busca de la primera victoria de la temporada. El encuentro, que arrancará a las 20:30, se podrá seguir en directo por Canal Feb.

Embutidos Pajariel Bembibre cumple su 10ª temporada consecutiva en Liga Femenina Endesa, un hito para la localidad leonesa de apenas 9.000 habitantes. Las bercianas tienen que reinventarse cada temporada, y unos años con más y otros años con menos apuros, van solventando las campañas para llegar a cumplir este aniversario en la élite del baloncesto femenino estatal. Las de Pepe Vázquez cayeron en su estreno 50-67 ante Duran Maquinaria Ensino en un no buen partido, pero siempre son peligrosas jugando en feudo. Lass y Melgoza fueron las jugadoras más destacadas de la primera jornada. Kutxabank Araski busca también su primera victoria para sumar a su casillero. Lo intentará de nuevo con las bajas de García y Gladkova, pero con Seda, una vez la mozambiqueña se ha incorporado al grupo en la sesión de hoy y tras su paso por el Afrobasket, donde fue la máxima reboteadora del campeonato.
La semana se completará el domingo (18:00h)con la visita de Campus Promete a Mendizorrotza.

ARASKI AES