La jugadora se rompe un dedo en el último entrenamiento con los Liberty de Nueva York y deberá ser intervenida

 

El Spar Girona juega contra el Valencia Basket el primer partido de la temporada en Fontajau. Lo hará sin Michaela Onyenwere, una de las incorporaciones de este verano. Hasta aquí, siguiendo lo que estaba previsto para que la jugadora acaba de poner el punto y final de su reciente aventura en la WNBA con los Liberty de Nueva York y se esperaba que llegara a tiempo para debutar el domingo. Tampoco será así. El Uni acaba de sufrir un nuevo contratiempo en forma de lesión. El enésimo en pocas semanas. Porque Onyenwere ha hecho daño y deberá ser intervenida. Esto retrasa su incorporación, o incluso la suspende de manera indefinida.

En el último entrenamiento en Estados Unidos, sufrió una rotura en los ligamentos de su dedo. Esto no se cura de un día para otro, sino que necesita cirugía. No se sabe con exactitud cuál será el tiempo de recuperación, lo que "retrasa una posible incorporación al Spar Girona", como informa el Uni en un comunicado.

El club lo encaja como un "duro golpe", sobre todo porque la llegada de una pieza más atrasa y porque había muchas esperanzas depositadas en una jugadora que ha sido designada como la mejor "rookie" de la temporada en la WNBA y que ha firmado un promedio de unos 11,4 puntos y 3,1 rebotes por partido. Pere Puig, director deportivo del Uni, recuerda cuál es la situación actual de la plantilla que dirige Alfred Julbe, destacando la "carga" que supone para las jugadoras que no están lesionadas que se hayan de "multiplicar" en los entrenamientos y que "cada partido deben dar el máximo con el apretado calendario que hay ahora". Sin embargo, no tira en ningún momento la toalla y cree que el Spar Girona "saldrá".

¿Cómo? En cuanto Onyenwere, de momento todo son interrogantes. Ahora, turno para "reflexionar" y entonces se decidirá si se pesca en el mercado una posible sustituta o no. Para el resto del equipo, esperar el retorno de las jugadoras que aún no están disponibles. María Araújo sigue lesionada y aún tiene por un tiempo. Laia Palau y Frida Eldebrink han sido baja últimamente por lesión. Mientras que Kennedy Burke también debe venir de los Estados Unidos. Sin todas ellas, a menos que no haya una sorpresa de última hora, el equipo recibe mañana el todopoderoso Valencia en Fontajau.

Carles Rosell
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto. WNBA