Lee la doble crónica del encuentro

 

ACARICIANDO LA VICTORIA

Las de Ángel Fernández ceden por 75-80 frente a Kutxabank Araski en un intenso y vibrante encuentro.

 

Cuarta jornada en la Liga Femenina Endesa para el Innova-tsn Leganés y segundo encuentro en el Europa para las de Ángel Fernández que volvían a reencontrarse con su afición en el debut de Amy Okonkwo con nuestro equipo y la primera convocatoria de Carlota Gómez, jugadora de nuestro Junior, con el primer equipo.

 

El Innova-tsn Leganés salió a la pista del Europa con la idea clara y de la mano de María Jespersen colocó el 5-0 de parcial en el primer minuto.

La defensa del equipo pepinero frenaba el dominio interior de las de Vitoria pero las pepineras erraban en sus acciones ofensivas (6-4, 6:21).

El Innova-tsn seguía cerrando las opciones de las de Madelen Urieta cerca de la pintura, pero se ponían por primera vez delante en el marcador desde el 6,75 (8-9, 4:37).

Imani Tate volvía a poner a las de Ángel Fernández por delante en el marcador desde el tiro libre (10-9) pero las vitorianas volvían a castigar desde el 6,75 (10-12, 2:48) en dos ocasiones (10-15 2:36) y provocaban el tiempo muerto de Ángel Fernández.

El ataque de pepinero no tenía éxito a pesar de conseguir buenas acciones y María Asurmendi se sumaba a la fiesta vitoriana desde la línea de 3 (14-18, 1:05), finalizando el primer periodo con el 10-18 en el electrónico del Pabellón Europa.

El segundo cuarto comenzó con el debut de Amy Okonkwo con la camiseta del Innova-tsn Leganés que consiguió sus dos primeros puntos desde el tiro libre (17-23, 7:44).

Las de Madelen Urieta seguían dominando el partido, mientras que las pepineras no conseguían encontrar su hueco en el partido a pesar de el público del Europa se volvaba en el partido.

El triple de Marta Hermida (21-28, 4:59) levantaba al público de sus asientos y un nuevo triple de Marta en el siguiente ataque (24-28) volvía a acercar a las nuestras en el marcador y obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto.

A pesar del buen hacer de Marta Hermida, Araski volvía a contestar con dos triples tras el tiempo muerto.

El Innova-tsn Leganés alocaba el encuentro con varios contraataques y acciones rápidas (32-39, 1:08) y dos nuevos puntos de Amy Okonkwo paraban de nuevo el encuentro (34-39, 1:07). Un último intenso minuto se vivió sobre el parquet del Europa para llegar al descanso con el 37-41 en el macardor.

Kutxabank Araski abrió el encuentro en el segundo cuarto, pero pronto Amy Okonkwo desde debajo del aro consiguió anotar para el Innova-tsn Leganés (39-43, 8:20). Las vitorianas volvían a castigar a las pepineras desde el 6,75.

El Pabellón Europa no dejaba de apoyar a su equipo mientras que el poderío interior de Araski colocaba el 39-48 en el marcador (6:40).

Imani Tate volvía a notar y un robo de las pepineras volvía a darlas alas (43-48, 6:10). LAs de Ángel Fernández subían las lineas en defensa pero en ataque, fallos por precipitación castigaban a las locales.

Amy Okonkwo levantaba al público de sus asientos que comenzaban a corear el nombre de su equipo desde la grada (45-48, 3:49).

El Innova-tsn Leganés se comenzaba a encontrar cómodo sobre el parque del Pabellón Europa y apretaban el marcador en los últimos minutos del periodo finalizando el mismo con el 52-55 en el electrónico.

Último cuarto de infarto con ligera ventaja para Araski en el mejor momento del encuentro del Innova-tsn Leganés.

Las pepineras aumentaban su intensidad defensiva, mientras que las vitorianas se hacían fuertes debajo del aro.

Dos buenas acciones de Muhate y Ruffin-Pratt ponían al Innova-tsn Leganés por delante (61-60, 7:11) y el Pabellón Europa volvía a ponerse en pie.

Las vitorianas se sumaban al ritmo pepinero al contraataque (65-68, 4:02).

Amy Okonkwo ponía al público de pie con un triple que era respondido por las de Araski, pero de nuevo Amy obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto tras anotar de nuevo desde el 6,75.

Kutxabank Araski volvía a anotar desde el triple a la salida del tiempo muerto (72-74) y una buena acción ofensiva colocaba el 72-76 en el electrónico a falta de 1:17 para el final del encuentro.

Pero las buenas acciones finales del equipo de Madelen Urieta, privaron a la de Ángel Fernández de la victoria, a pesar del triple final de Imani Tate para colocar el definitivo 75-80 en el marcador.

 

Intenso y emocionante partido con una gran segunda mitad del Innova-tsn Leganés que volvió a competir de tú a tú a un gran conjunto como el vitoriano.

 

14-18 / 23-23 / 15-14 / 23-25

Jugadora Más Valorada: Katarina Zec (29pts, 4reb, 1asis, 32val)

Jugadora Innova-tsn del encuentro: Amy Okonkwo (18pts, 6reb, 1asis, 20val)

CB LEGANÉS

 

 

 

VICTORIA A DOMICILIO


Partido completo de Kutxabank Araski para lograr una importante victoria como visitante Kutxabank Araski ha logrado esta tarde su tercera victoria consecutiva, segunda lejos de Mendizorroza, en una liga en la que sumar fuera tiene valor añadido. Las tres victorias se han logrado no sin sufrimiento, pero tras partidos en los que las de Madelén Urieta han llevado las riendas de los choques y han sabido manejar mejor que sus rivales los instantes finales de los mismos.
Las alavesas llegaban a Leganés a un feudo de un recién ascendido, pero que ha confeccionado un buen plantel y que seguro dará mucha guerra en esta liga. El  inicio 5-0 no alentaba lo mejor, pero pronto Kutxabank Araski se repuso y empezaría a recortar diferencias en el marcador de la mano de Zec y Agirre, que anotaron dos triples cada una. Al final del primer cuarto 14-18, de los cuales 16 puntos eran de ellas dos.

En el segundo cuarto los ataques se impusieron a las defensas, y es que cada equipo anotó 23 puntos. Kutxabank Araski llegaría a tener 11 puntos de ventaja, pero Innova TSN recortó distancias hasta llegar a igualar el parcial. Al descanso 37- 41 y con Zec, la MVP del partido, ya con 21 puntos en su casillero particular. En el tercer cuarto las locales han apretado las líneas de pase que han hecho cometer a Kutxabank Araski pérdidas y malas decisiones en ataque. A pesar de ello el equipo ha sabido sufrir para que seguir delante en el marcador (52-55).

A falta de 7 minutos para la finalización del partido, Leganés volvía a ponerse por delante después de mucho tiempo. A partir de ahí fue un toma y daca entre ambos equipos con canastas en prácticamente todos los ataques. Pero en la recta final, Kutxabank Araski ha estado mucho más entero, a pesar del acierto de Okonkwo, que con dos triples de manera consecutiva hizo peligrar la victoria. Pero fue ahí, en el momento más caliente, cuando apareció Bea Sánchez para anotar su única canasta del partido desde más allá del 6’75.

Las frases:
Madelén Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski: “Importantísima victoria de EQUIPO. Ambos equipos hemos hecho una apuesta ofensiva con un baloncesto muy vistoso y jugando con mucho ritmo con buenas opciones de tiro. Hemos sabido sufrir en momentos delicados. Quiero destacar al equipo por encima de individualidades. No han bajado los brazos, se han crecido y han creído en todo momento. Es una victoria importante que nos da una inyección de motivación”.
La MVP de Kutxabank Araski: Katarina Zec (29 puntos, 4 rebotes; 32 valoración)
Lo mejor: Los buenos porcentajes de tiro de campo alcanzando los 80 puntos

ARASKI AES