Lee la doble crónica del encuentro

 

 

TENERIFE CEDIÓ EN UN IGUALADO ENCUENTRO


Tenerife no pudo repetir en positivo en su vuelta al Pabellón Santiago Martín. El equipo lagunero cedió en un choque marcado por la tremenda igualdad frente a Casademont Zaragoza (66-70) que se rompió con desventajas en el tercer y último cuarto.

Las tinerfeñas gozaron de mayor acierto en el tiro interior (44%) que su rival rojillo (34%), pero acusó una mayor falta de nitidez desde el 6,75 (1/10). No fue suficiente con los cuatro dígitos de valoración de Raksanyi, Tikvic, Pina y Ocete ante un Casademont que creció bajo el liderazgo de Calhoun (19 puntos, 18 valoración).

El arranque en el Pabellón Santiago Martín se manejó con escasos márgenes de renta para Tenerife y Casademont Zaragoza. María Pina golpeó primero, pero el cuadro aragonés respondió con un parcial positivo (2-6).

El equipo morado no lograba dominar en el rebote, aunque ambas escuadras acusaban mayor falto de acierto en tiros de campo, con un porcentaje de acierto de 10/25 en las tinerfeñas y de 10/36 en las rojillas al intermedio.

Delaere tomó el mando ofensivo de Zaragoza, pero una inspirada Raksanyi se plantó en el doble dígito de anotación en los primeros 20 minutos de juego. Un arreón final de las pupilas dirigidas por Carlos Cantero, con puntos de Kostourkova y Sangaré en rebote ofensivo, hizo que se cerrara el primer juego abajo (16-20).

Recuperó terreno Tenerife para equilibrar fuerzas al intermedio. Con mayores facilidades para encontrar el tiro, Kaela Davis otorgó la segunda ventaja del choque a las laguneras (22-21) desde el 4,60. Bailey ampliaría distancias desde el tiro libre (24- 21), pero el bloque dirigido por Claudio García no pudo aprovechar el bonus para visitar con mayor regularidad el 4,60. Percutió Casademont con un intervalo (2-9) que le hizo marcharse al 26-30. No obstante, un buen juego en el perímetro en los instantes finales encontró recompensa por medio de Davis y Raksanyi para poner las tablas (30-30).

Le costó entrar a Tenerife después del regreso de vestuarios, en un intervalo que aprovechó Zaragoza para tomar ventaja con un parcial que rompió Raksanyi (32-37), abriendo unos compases donde la escuadra morada recuperó su mejor versión, con Tikvic haciendo daño en la pintura y María Pina castigando de cara al aro (39-39). La pívot croata devolvió la ventaja a las locales (42-40), pero el intercambio de golpes era constantes para cerrarlo a diez del final uno abajo (47-48).

El encuentro se rompió en la última manga con acciones discutibles que terminaron con la temprana descalificación de Claudio García. Las dudas entraron en escena para las tinerfeñas, por lo que Zaragoza encontró un balón de oxígeno para irse al doble dígito de ventaja, con tres triples consecutivos y su máxima del partido (48-60).

Sacó el orgullo con todo en contra Tenerife para firmar un parcial de 13-2, gracias a las visitas al 4,60, el acierto de Raksanyi y Tikvic, además de un triple clave de Ferrari (61- 62). Sin embargo, reconducido el partido en un instante difícil, Anna Cruz y Calhoun se vieron libre de oposición en el exterior (62-68) para una distancia que ya fue insalvable a dos de la conclusión, con tres opciones de ataque erradas que pudieron cambiar el guion del choque (66-70).

Tenerife (66): Kaela Davis (4), Ivana Tikvic (12), Esther Montenegro (0), Paola Ferrari (7), Anne Senosiain (0), Kristina Raksanyi (18), María Pina (12), Janelle Bailey (5) y Gaby Ocete (8).

Casademont Zaragoza (70): Merrit Hempe (12), Aminata Sangaré (2), Sierra Calhoun (19), Lara González (3), Antonia Delaere (9), María Bettencourt (2), Vera Gimeno (10), Anna Cruz (9), Zoe Hernández (0) y María Kostourkova (4).

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA

 

 

LA PRIMERA A DOMICILIO


Casademont se impone en Tenerife en un igualado partido y ya suma tres triunfos en la Liga

Segunda victoria consecutiva para el Casademont Zaragoza, tercera en cuatro jornadas, primera a domicilio. El equipo de Carlos Cantero supo aguantar el tipo en el Santiago Martín de Tenerife para imponerse en un duelo que comenzó dominando pero que llegó muy igualado al final. El acierto de Sierra Calhoun y sus 19 puntos (4/6 en triples) fue decisivo para que el equipo aragonés se impusiera a su rival y se mantenga en la zona noble de la clasificación.

El Casademont comenzó dominando con Hempe haciéndose fuerte por dentro, atacando el rebote ofensivo y pese a las dos faltas tanto de la norteamericana como de Anna Cruz, que obligaban a ambas a sentarse. Las aragonesas se marcharon arriba al final del primer cuarto pero María Pina tomó las riendas de las locales y el duelo llegó al descanso en plena igualdad tras un intercambio de puntos y de faltas (30-30).

La segunda parte empezó como la primera, con Hempe haciéndose fuerte por dentro, y a eso se sumó el acierto de Calhoun para que el Casademont pudiera tomar sus primeras ventajas interesantes, de siete puntos, con un parcial de 0-7 a la salida de vestuarios. Pero el Clarinos no lo iba a poner nada fácil y no tardó en empatar de nuevo el encuentro. Entonces apareció Anna Cruz para forzar una antideportiva y el partido entró en un carrusel de faltas que no rompió la igualdad existente en el marcador.

Con todo por decidir arrancó el tramo decisivo del partido. El Casademont encontró su mejor juego y el acierto para llevar la renta de nuevo a los diez puntos. El Tenerife no se quedó atrás en cuanto a puntería y consiguió igualar de nuevo el partido pese a los dos tiempos muertos solicitados por Cantero para intentar evitarlo. Dos triples seguidos, de Calhoun y Cruz, dieron aire al Casademont (62-68) en el momento preciso para poder cerrar la victoria, la tercera de la temporada, desde el tiro libre y a pesar de los últimos intentos locales.

 elperiodicodearagon.com