La pívot letona ha solicitado la rescisión del contrato para disponer de más minutos de juego. Bernat Canut, elegido mejor entrenador del mes de septiembre por la AEEB

 

Sedis Bàsquet ha comunicado hoy miércoles Karline Pilabere dejará de ser jugadora del Cadí La Seu. La pívot ha solicitado la rescisión del contrato, aduciendo el objetivo de buscar otro equipo en el que disponga de más minutos de juego. El club urgelense ha aceptado la petición "de la manera más amistosa y pensando en lo mejor para la jugadora".

Pilabere, de 30 años y 1,86 de altura, fichó por Sedis este julio de cara a reforzar el juego interior. En las cuatro jornadas que se han jugado hasta ahora de la Liga Femenina, la interior letona ha promediado menos de 5 minutos en pista y de sólo un punto y 0,5 rebotes por partido.

Al constatar que tenía poca presencia en los esquemas del equipo, Karline Pilabere ha solicitado la baja para poder buscar un nuevo destino profesional. Desde la dirección deportiva le han agradecido su "profesionalidad en el tiempo que ha estado en la Sede" y le han deseado suerte en sus nuevos retos.

 

Reconocimiento a Bernat Canut

Por otra parte, el entrenador del Cadí La Seu, Bernat Canut, ha sido elegido mejor entrenador del mes de septiembre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). La entidad de ámbito estatal, que agrupa a los responsables técnicos de este deporte, concede el reconocimiento cada mes a un compañero de profesión que ha destacado en su labor, y en esta ocasión han valorado los buenos resultados obtenidos por el conjunto blanco- y-azul. Desde el Sedis Bàsquet han felicidad Canut y han añadido que "es un premio muy merecido por el técnico del Urgell y por su cuerpo técnico".

Este mes pasado, el Cadí se proclamó campeón de la Liga Catalana Femenina, al superar la Spar Girona en la final disputada en Manresa. Este es el tercer título nacional que obtiene el Sedis Bàsquet. Y a continuación, el equipo pirenaico inició la Liga Femenina Endesa con dos victorias en cinco días: en la pista del Estudiantes y en casa contra el Casademont Zaragoza. Una racha que ha tenido continuidad este comienzo de octubre, con los nuevos triunfos sobre el Baxi Ferrol y el Durán Maquinaria Ensino. Esto ha llevado al equipo de Canut a liderar la máxima categoría con un balance de 4-0, su mejor inicio en 18 temporadas en la élite.

radioseu.cat
Google Translate (sin revisar)