Las victorias te cambian el semblante, el estado de ánimo y dan confianza.

En el caso del equipo donostiarra creo que nunca perdieron el ánimo, el semblante seguía siendo el mismo y la confianza no quedó tocada en ningún momento porque todas eran conscientes de lo que había al inicio de temporada, aunque la victoria si que era necesaria para no empezar a cargar la mochila de la responsabilidad antes de tiempo.

La llegada de Mariam Coulibaly ha ayudado mucho a darle equilibrio al juego del equipo, las rivales ya no se abren tanto a defender a las exteriores y el juego es más fluido.

Diciendo esto parece que el partido fue un lecho de rosas y nada más lejos de la realidad, hubo que esforzarse en maniatar al buen equipo madrileño, en especial a Arica Carter, clara referencia estudiantil, tapar Leslie Knight ya fue más complicado porque es un galápago con mil escamas y más lista que los ratones coloraos.

La pelea fue bastante equilibrada durante todo el partido exceptuando el segundo cuarto, clave para el despegue donostiarra y estuvo a punto de apretarse al final del último cuarto cuando las visitantes bajaron las distancia hasta los nueve puntos pero un triple decisivo de Laura Cornellius, que jugó todo el partido con un dedo maltrecho, puso la tranquilidad necesaria para sellar una victoria que siempre estuvo bien encaminada entre otras muchas cosas gracias a una jugadora que no va a dejar indiferente a nadie. Alex Harden empezó a dar muestras de lo que es capaz de hacer, una jugona en toda regla, capaz de hacer magia en la pista, una jugadora diferente, imprevisible. Si sigue poniendo todo su talentazo al servicio del equipo compren entrada para el próximo partido, se van a divertir.

Próxima parada, Zaragoza, donde nos esperan algunas ex. Antonia Delaere y Lara González. Va a ser raro tener enfrente sobre todo a Lara, muchos sentimientos encontrados, muchos recuerdos y mucho cariño que le tenemos, pero les queremos ganar.

¡GOGOR!

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)