Nueva victoria del Valencia Basket ante Movistar Estudiantes para mantenerse como invictas en la Liga y auparse así el liderato compartido junto a Perfumerías Avenida.

Antes del partido, bonito gesto de las Women in Black que hacen el pasillo a las jugadoras Taronja por su recién triunfo en la SuperCup, cuyo título queda colgado en la Fonteta acompañando los otros éxitos anteriores. Intercambio inicial de buenas canastas, pero poco a poco Valencia va tomando ventaja, gracias sobre todo al trabajo defensivo. De este modo a Movistar le costaba mucho encontrar tiros liberados y Valencia conseguía sacar ventajas de la mayor velocidad y versatilidad de sus jugadoras interiores.

Tras el descanso, Movistar subía su intensidad defensiva y Valencia no era capaz de anotar con tanta facilidad (parcial de 9 a 11 para las madrileñas en el tercer cuarto). Además, la base argentina Gretter comandaba bien las operaciones del conjunto estudiantil sabiendo sacar buenas ventajas de su gran velocidad y agilidad. También Laura Quevedo, incluida en la lista de seleccionadas para el clasificatorio del EuroBasket, demostraba su talento y versatilidad. Movistar no perdía la cara al partido hasta casi al final obligando a Valencia a emplearse a fondo. Destacar del lado Taronja los buenos minutos de la canterana Claudia Contell aportando buena intensidad defensiva y la capacidad anotadora de Raquel Carrera, que, en el día de su 20 cumpleaños, no podía faltar a la fiesta. Buen partido también de Ángela Salvadores, que completaba el juego Taronja con su buena lectura del juego y talento anotador. El final del último cuarto era del conjunto de la capital del Turia; Movistar pagaba quizás los esfuerzos acumulados por la menor rotación dado que mantiene en sus filas algunas jugadoras importantes, como Mariona Ortiz, aún lesionadas.

Buena victoria de las de Rubén Burgos de cara a una nueva semana que culminará el viernes con el importante choque contra Avenida; partido que se antoja ya transcendental de cara a empezar a dilucidar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Esperemos que en el choque contra Avenida no haya más bajas, además de la ya conocida de Cris Ouviña, dado que Becc Allen tuvo que retirarse poco antes del final del partido con un golpe en el hombro que esperemos se quede en nada importante.

 

Valencia Basket: Allen (3), Romero (3), Salvadores (16), Gil (11), Gülich (2)- Quinteto inicial- Casas (6), Gomez (2), Segura (3), Trahan-Davis (10), Contell (5), Carrera (9)

Movistar Estudiantes: Fingall (4), Diallo (10), Espín (7), Gretter (11), Quevedo (11), -Quinteto inicial – Gomez (0), Conde (0), Sotiriou (4), Knight (5), De Santiago (0)

Parciales: 21-16; 17-8 (38-24 descanso); 9-11; 23-17, (70-52 Final)

 

Marta & Diego Intrigliolo
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Valencia)
foto: M. Á. Polo