Las gerundenses van a remolque del Gran Canaria casi todo el partido, hasta que un triple de Gardner en el último cuarto permite empatar; un parcial de 23-11 en el último período acaba siendo determinante

 

Spar Girona consiguió una sufrida victoria in-extremis contra el Gran Canaria después de ir todo el partido por detrás del marcador, salvo el primero y parte del último cuarto. Ni la resaca de un duro desplazamiento -con derrota- a Kursk, ni el nuevo horario de invierno, ni tampoco el hecho de ir todo el partido a remolque, privó a la afición gerundense de vivir un último cuarto no apto para a cardíacos. La mejor versión de las locales pudo verse en los últimos minutos, tras lograr empuje con una canasta de Rebekah Gardner, desde la línea de 3, que llevaba al empate y un parcial de 23-11 que permitía a el Uni llevarse otra victoria (64 -60), no certificada hasta el último minuto.

Se respiraba ambiente festivo en Fontajau y se contagiaba a las gerundenses con Julia Resingerova que iniciaba el marcador. Pero lo que parecía toda una declaración de intenciones, quedaba después eclipsado por una falta de acierto de ambos equipos que atascaba el marcador durante más de dos minutos. Las visitantes no anotarían hasta el 6:28, de la mano de Sika Kone -máxima anotadora de canarias, con 17 puntos-, pero de ahí, las isleñas se hacían grandes hasta llegar, primero a un empate a 11, y después con un parcial de 2 - 9, a terminar el primer período con un marcador a favor de 13 - 17 y un liderazgo que no perderían hasta el último cuarto.

Julbe optaba por hacer entrar, de nuevo, a Palau para intentar desatascar los problemas en ataque de las gerundenses, que se quedaban con los 13 puntos hasta pasados ​​4 minutos del segundo periodo. Encestaba a Kennedy Burke, de nuevo máxima anotadora gerundense, con un total de 19 puntos en sus 34 minutos sobre la pista. Sin embargo, la ventaja visitante seguía trepando hasta los 12 puntos a 7:14 por el descanso, pese a los intentos de las gerundenses de recortar distancias. El segundo período se acababa con un marcador de 26 - 35, todavía en contra, y con mucho trabajo por hacer.

El descanso serviría a las gerundenses para cargar pilas y tensar las cuerdas a las rivales, pero éstas no llegarían a ponerse por detrás del marcador hasta los últimos minutos. Se palpaba la tensión en el ambiente, también con una decisión arbitral por Resingerova que levantaba la voz en Fontajau.

Tras cerrar el 3r cuarto con un 41-49, el último período supuso un punto de inflexión por las gerundenses, marcado por la agresividad en defensa que frenó la capacidad anotadora de las rivales. Labuckiene anotaba y evitaba unos puntos, llegados ese momento, letales. Gardner hacía 2 más. Poco a poco y con buena letra, que se dice, hasta que Gardner -que acababa el partido anotando un total de 15 puntos- volvía a dejarlo todo para decidir al alcanzar el empate a 49 a 7 minutos del final. El terreno se allanaba así para que las gerundenses pudieran llevarse, pero no sin sudar, otro partido por 64 - 60, con unos últimos dos puntos, de nuevo, de Gardner, la protagonista del partido.

SPAR GIRONA 64: Drammeh (5), Palacio (2), Burke (19), Gardner (15), Reisingerová (10) –cinco inicial–; Eldebrink (5), Flores (3), López y Labuckiene (5).
18/44 de 2, 4/12 triples (2 Burke y 1 Gardner y Eldebrink), 16/20 tiros libres, 29 rebotes (5 Palau), 10 asistencias (6 Palau) y 61 de valoración (15 Burke).

SPAR GRAN CANARIA 60: Nesbitt (13), Hartmann (3), Kone (17), Caldwell (9), Giomi (6) –cinco inicial–; Mongomo (5), Millan (5), Mestdagh, Brito y Fall (2).
15/39 tiros de 2, 7/24 triples (3 Nesbitt y 1 Hartmann, Caldwell, Mongomo y Millan), 9/16 tiros libres, 34 rebotes (14 Kone), 5 asistencias y 43 de valoración (19 Kone).

PARCIALES:13-17, 13-18 (26-35), 15-14 (41-49) y 23-11 (64-60).

Andre López Pastor
foto M. Martí
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)