La pívot jamaicana que militó la pasada campaña en el Zamarat, anuncia su retirada

 

La pívot jamaicana Vanessa Guidden anunció ayer que abandona el baloncesto profesional tras una larga y brillante trayectoria deportiva que tuvo su final la pasada campaña en el CD Zamarat donde vivió en primera persona el descenso del equipo naranja a la Liga Challenge.

Vanessa Guidden fichó por el CD Zamarat en el pasado mes de diciembre, una vez recuperada de una lesión que le tuvo parada durante un año. Su primer equipo en España fue el Girona desde donde pasó al Perfumerías Avenida. Sus siguientes equipos fueron Araski y Fundación Promete, donde jugó durante tres temporadas, antes de llegar a Zamora.

En el Zamarat, Vanessa Guidden dejó un buen recuerdo pese a que el equipo descendió a Liga Challenge donde jugó doce partidos en los que promedió 32 minutos de juego, con 12 puntos y 8 rebotes de promedio.

“Parece que fue ayer cuando comencé este viaje, y hoy estoy sentada aquí escribiendo la publicación de mi jubilación, es casi surrealista. Sin embargo, finalmente puedo decir que estoy lista y feliz de pasar al siguiente capítulo de mi vida”, escribió ayer la jamaicana.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en el camino. Mi entrenador de la escuela secundaria Curtis, quien tuvo la visión de que podría llegar a ser una buena jugadora. Mi entrenador de la universidad, Jack, quien me llevó al límite y alimentó mi pasión. Mis entrenadores profesionales son demasiados para mencionarlos a todos”, aunque la jugadora destaca a Roberto Íñiguez. “No solo jugaron un papel fundamental en mi carrera, sino también en mi vida posterior. Mis agentes porque, cuando muchos no lograron hacer avanzar mi carrera, ellos se quedaron conmigo e impulsaron mi carrera profesional al siguiente nivel. A mis compañeras de equipo que se hicieron amigas / hermanas. Y a mi familia, que siempre ha apoyado mi carrera”, añadió la pívot caribeña.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO