La vuelta a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre ha sido positiva.

El técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, espera que haya novedades después del parón por la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket Femenino de 2023: “Trataremos de cerrar varias negociaciones y poder anunciar alguna incorporación”.

14 de noviembre de 2021– El jueves vuelve la Liga Femenina Endesa tras el parón de selecciones por la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket Femenino de 2023. La 8a jornada llevará al Embutidos Pajariel Bembibre a enfrentarse a SPAR Gran Canaria en una pista, La Paterna, donde siempre es difícil ganar. Tras una semana de descanso, las jugadoras del cuadro berciano sin citasinternacionales volvieron a los entrenamientos para preparar con seguridad este importante duelo. Según el míster del conjunto berciano, Pepe Vázquez, “la vuelta al trabajo ha sido buena. La mayoría de las jugadoras han podido ir a sus casas para ver a sus familias, algo que no podrán hacer en Navidad”, recordó.

Sin duda, las ausencias durante este regreso a los entrenamientos de Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass, concentradas con las selecciones de Eslovenia y Estonia respectivamente, ha condicionado la preparación de la plantilla, pero el técnico santiagués cree que ha trabajado con garantías porque “nos ha permitido hacer un trabajo individualizado en lo físico, lo táctico y lo técnico. Seguimos trabajando con un grupo reducido de jugadoras, pero hemos cargado las pilas para este tramo de calendario tan comprimido y con tantos partidos”, puntualizó el míster gallego, consciente de que “el triunfo ante Cadí La Seu ha sido una inyección de energía positiva para la vuelta a los entrenamientos”.

Además, anunció el técnico compostelano que el club está en la fase final de varias operaciones: “Estamos a punto de ampliar la plantilla. De cara al próximo partido trataremos de cerrar alguna negociación y poder anunciar alguna incorporación a mitad de semana”, explicó el adiestrador del cuadro bembibrense, que espera “que las nuevas jugadoras lleguen pronto a Bembibre. Trabajaremos para integrarlas lo más rápido posible”, precisó el preparador santiagués, que añadió que “es importante encajar las piezas, aunque es difícil en estas fechas con varios partidos. Tener once jugadoras va a hacer que crezcamos como equipo porque subirá la calidad del entrenamiento”, rubricó.

CB BEMBIBRE