La 'rookie' del año en la WNBA con las Liberty de Nueva York debe llegar a Girona con el alta médica. Uni en Tenerife y el Cadí en casa con el Promete retoman la liga esta noche

 

El Spar Girona dispondrá de Michaela Onyenwere (1,83 m, 1999) desde el 1 de diciembre, una vez la rookie del año en la WNBA con las Liberty de Nueva York tenga el alta médica de la lesión en la mano izquierda que se hizo en el último entrenamiento de la temporada en EE.UU. Onyenwere juega de ala pivot como Kennedy Burke –segunda máxima anotadora en la Euroliga (20 puntos de media) y la liga (15,5)– pero pueden jugar juntas, una dentro y otra en el perímetro. Uni ha renegociado la cláusula de corte en Navidad que firmó en verano, antes de su eclosión en la WNBA. Si se marcha será con “unas condiciones ventajosas para el Spar Girona”, según afirma el club.

Santo volvemos a ello

Uni y Cadí la Seu reanudan esta noche la liga, tras el parón FIBA, con 5-2 de balance. El equipo gerundense juega en la pista de La Laguna (2-5) mientras que el Sedis recibe al Promete (4-3), que ya superó al Spar Girona (68-46). El equipo de Bernat Canut, que tuvo dos días para preparar el duelo con todo el equipo, encajó las dos primeras derrotas antes del paréntesis. Jovana Nogic y Serena-Lynn Geldof vuelven al Palau.

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)