Después de dos semanas sin competición de clubes, a causa de los partidos de selecciones, el Valencia Basket retoma este jueves el pulso a la Liga Endesa con el objetivo de quitarse el regusto amargo que dejó la derrota frente al Perfumerías Avenida de Salamanca (67-75).

Las charras frenaron en seco a un equipo ‘taronja’ que venía imparable con una serie de 11 victorias consecutivas, entre las que se había proclamado supercampeón de Europa tumbando en una noche memorable al poderoso Ekaterimburgo.

Este jueves (20:30 h, Canal FEB) el conjunto entrenado por Rubén Burgos buscará su séptima victoria liguera en su visita al Innova-Tsn Leganés, decimotercero con solo dos triunfos en el casillero. Para seguir acechando a las salmantinas e intentar distanciarse del grupo de perseguidores que encabeza Spar Girona, no existe otra opción que no sea la de vencer a un recién ascendido en el Pabellón Europa, escenario donde las valencianas deberán sobreponerse a la dificultad de haber preparado el choque solo dos días con la mayoría de piezas, entre ellas, sus seis internacionales: las españolas Laura Gil, Raquel Carrera, Queralt Casas, Leti Romero, Ángela Salvadores y la alemana Marie Gülich.

 

«El equipo de trabajo en València se ha entrenado junto a las jóvenes del filial para mantener el ritmo primando la salud, el descanso y la mejora de algunos aspectos técnicos individuales. Las jugadoras que han vuelto de la selección han podido completar dos sesiones antes del partido», analiza Rubén Burgos. El técnico de Riba-roja cree que el cambio de entrenador en el Leganés -Ángel Fernández fue destituido tras la sexta jornada con un balance de 2-4- conllevará un extra de motivación en las rivales que habrá que controlar. «El factor determinante es el cambio de técnico. Hace dos semanas incorporaron a Evaristo (Pérez), exseleccionador español y eso va a hacer que la plantilla cambie técnica y tácticamente, que las jugadoras adopten nuevos roles y seguro que las convierte en más peligrosas», argumenta el ‘coach’ del Valencia.

El banquillo ha traído de cabeza al conjunto madrileño desde que logró ascender en abril. Primero renovó a Antonio Pernas, pero a principios de septiembre ambas partes separaron sus caminos por desavenencias. La entidad apostó entonces por el conocido estadounidense Quentin Hillsman, ‘Coach Q’, que había dimitido en la Universidad de Siracusa al haber sido denunciado previamente de acoso y vejaciones. Posteriormente, el Innova-Tsn descartó el fichaje de Hillsman, oficialmente, por problemas con el permiso de trabajo.

 

Cristina Ouviña sigue siendo baja por la lesión en el codo

Para el duelo de esta noche, Cristina Ouviña, que tampoco pudo estar con la Selección, es la única baja por lesión en las ‘taronja’. La base zaragozana continúa recuperándose de una lesión en el ligamento del codo derecho. El equipo, no obstante, lo completará la joven base de la cantera Claudia Contell.

Por su parte, las madrileñas no tienen bajas en un renovado equipo en el que Okonkwo, la exWNBA Ruffin, Jespersen y Tate son sus mejores baluartes.

El rodillo ‘taronja’ está dispuesto a volver a poner la directa en una Liga en la que sigue dependiendo de sí mismo para concluir la fase regular como líder. Para ello, debería ganarlo todo y al Perfumerías Avenida por más de ocho en el cara a cara de la segunda vuelta.

Pascu Calabuig
foto: Fco Calabuig
superdeporte.es