¡Vuelve la Liga Femenina Endesa! Tras el parón por la ventana de selecciones, Movistar Estudiantes recibe a Casademont Zaragoza en el que será el primer partido en casa tras 22 días. Oportunidad para ver a las Women in Black de nuevo. Partido ofrecido por GAM Eventos.

 

Movistar Estudiantes retoma la actividad en Liga Femenina Endesa con un calendario apretado. Las Women in Black reciben este jueves a Casademont Zaragoza, ya con todas las jugadoras disponibles y dispuestas a revertir la mala racha en liga.

Enfrente, un rival que poco tiene que ver con el de la temporada pasada. En quinta posición con 5 victorias y sólo 2 derrotas, las mañas cuentan con una plantilla muy renovada a la que han sumado grandes nombres de esta competición.
Ante los nuestros 22 días después

Las Women in Black no disputan un encuentro en el Movistar Academy Magariños desde el 27 de octubre (ante Ruzomberok, Eurocup) y desde el 16 de octubre en Liga (ante Perfumerías Avenida). Un regreso a casa más esperado que nunca, con la intención de dar la vuelta a los resultados de la competición nacional.

«Hemos venido con la cabeza un poco más limpia, nos ha venido bien el descanso mentalmente. Llevamos una semana entrenando, no con el equipo completo hasta ayer, pero preparando ya todo lo que nos viene encima. Desde el jueves a finales de diciembre tendremos dos partidos casi todas las semanas», analiza Alberto Ortego en la previa de este partido.

Ya con Arica Carter y con Mariona Ortiz, el entrenador colegial recupera todas las piezas del puzzle para recibir al peligroso Casademont Zaragoza. «El equipo está al completo, Katerina Sotiriou tiene unas molestias pero en principio todo el equipo va a estar disponible».

«Necesitamos empezar a ganar ya partidos», continúa. «Estamos deseando poder jugar en casa otra vez e intentar conseguir esa segunda victoria en liga, porque cuando llegue vendrán muchas más».
De la parte baja al grupo de cabeza en pocos meses

El equipo aragonés se marchó al parón en quinta posición, en un gran comienzo de temporada en el que sólo han caído contra Cadi La Seu y Perfumerías Avenida, ambos por poca diferencia. Poco que ver, por tanto, con el equipo al que Movistar Estudiantes se enfrentó en la 2020-21.

Habla también Alberto Ortego sobre Casademont Zaragoza: «Llegan con una muy buena dinámica, me recuerdan en alguna cosas a nosotras el año pasado porque tienen buenas sensaciones. Ya pelea por entrar en Copa, con sensaciones muy positivas y será un partido complicado».

Sierra Calhoun es el fichaje más destacado: 12,9 puntos y 4 rebotes para 11,4 de valoración por partido. Grandes números también para Antonia Delaere y Anna Cruz, esta última mejorando notablemente su temporada pasada, así como para Vega Gimeno y Merritt Hempe, los dos fichajes procedentes de Duran Maquinaria Ensino.

«Han cambiado jugadoras, entrenador… La sensación que transmiten ahora mismo es de equipo que juega alegre, con los roles muy definidos.»

De poco sirve el precedente de pretemporada. Un partido loco en el que las colegiales sumaron el primer triunfo de la preparación con un gran segundo cuarto.

 

Entradas ya disponibles

Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la jornada 8 de Liga Femenina Endesa. Es necesario reservar sitio para este encuentro.

Los socios no abonados y el público general podrán retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente, desde mediados de semana.

ESTUDIANTES