Spar Girona vuelve de la ventana FIBA ​​en Tenerife (21 h) e inicia una serie sin fin hasta febrero

 

San Cristóbal de La Laguna, esta noche (21 h); Fontajau, el domingo contra el Gipuzkoa (18.05 h); Landas, el día 24; Salamanca, el 27; Fontajau, de nuevo en la Euroliga, el 1 de diciembre contra el Gdynia... Y, así, dos partidos por semana hasta bien entrado en el 2022. La competición europea se detiene del 16 de diciembre –Uni juega en Estambul contra el Fenerbahce– al 12 de enero –Spar Girona-Dynamo de Kursk–, pero la Liga Femenina tiene cuatro jornadas con Navidad y Año Nuevo en medio, tres de ellas con el equipo como local (19 de diciembre , 4 y 9 de enero, con la visita a Ferrol el día de los Santos Inocentes).

Una vorágine de partidos con la fase de grupos de la Euroliga hasta el 1 de febrero –el objetivo es acabar entre los cuatro primeros– antes del siguiente paro FIBA. Los cuartos comienzan el 23-F y la copa está en Valencia de nuevo, pero ahora el último fin de semana de marzo en lugar del primero. Pero esto ya es harina de otro costal.

Salvo salida

“Tiene una plantilla muy buena, está jugando en Europa y compite con los equipos más potentes”, dice Laura Antoja, mano derecha de Julbe, en la previa del partido contra La Laguna, rival del Spar Girona el curso pasado en cuartos de final en el play-off (45-79 en la ida). “Tenemos dos incógnitas, Nyingifa y Montenegro, que si están varía mucho”, dice Antoja sobre el rival, que tiene un 2-5 porque aún no ha podido disponer del MVP liguero el curso pasado y encadenaba tres jornadas sin su emblemática jugadora. Las americanas, María Pina y sobre todo Ivana Tikvic (1,94 m) dentro son las jugadoras a controlar por Uni, que, según el asistente, “ha trabajado para tener una mayor anotación” para cortar la mala racha previa a el paro.

Borja Sánchez
foto: D. Subirana
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)