Visitamos a IDK Euskotren en una semana de doble partido

 

Tras 19 días de parón, la LF Endesa alza el telón de nuevo en una jornada 8 que se disputará íntegramente mañana jueves. Sin tiempo casi para pensar en lo ocurrido, el domingo los 16 equipos disputarán una nueva jornada. Kutxabank Araski medirá fuerzas a IDK Euskotren y Perfumerías Avenida, en la reanudación de la competición tras los compromisos internacionales. El encuentro de mañana, en Donostia, será retransmitido en directo por Twitter desde las 19:30.

Kutxabank Araski e IDK Euskotren son octavos y novenos respectivamente, y solo una victoria les separa a las de Made Urieta y a las de Azu Muguruza. Las guipuzcoanas tuvieron un calendario muy complicado en el inicio de campaña que no les permitió vencer hasta la cuarta jornada. Pero una vez las nuevas piezas han encajado y ante equipos más asequibles, han demostrado todo el potencial que atesoran en su plantilla. Un equipo prácticamente nuevo, con hasta ocho incorporaciones (solo continúan Coulibaly y Esnal), compensada y con muy buena rotación en todos los puestos. No será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten este año. En la Euskal Kopa, las donostiarras fueron muy superiores a las vitorianas y lograron una victoria solvente.

No ha sido un parón sencillo para Kutxabank Araski, con ausencias internacionales y con problemas físicos de jugadoras que han ido arrastrando durante las primeras jornadas. La nota positiva es la recuperación de Izaskun Garcia. La base vizcaína podrá debutar mañana tras dos meses alejada de las canchas. El equipo ha tratado de corregir los errores que ha venido cometiendo durante este tiempo para encarar con optimismo esta fase importante del campeonato.

ARASKI AES