Baxi Ferrol ha anunciado este domingo que su partido de la Liga Femenina Endesa de este domingo ante el Movistar Estudiantes será declarado como cita contra la violencia machista para concienciar a la ciudadanía en torno a esta lacra social.

 

Su presidente, Santiago Rey, ha señalado que la entidad pretende mostrar su "sensibilidad" ante esta problemática e instar a la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres. La acción reivindicativa se enmarca en un acuerdo de colaboración con la Xunta.

El directivo ha reiterado el "no claro a la violencia" por parte del club, que facilitará el acceso de espectadores a través de entradas bonificadas que ofrecerá a sus socios.

El duelo comenzará a las 18:00 horas en el pabellón de A Malata. En el ámbito deportivo, ha estimado que es un compromiso "muy importante" al ocupar su rival una plaza "en la zona baja" de la clasificación, al igual que el cuadro ferrolano.

Su capitana, Patri Cabrera, ha resaltado tras el parón liguero en la competición que la plantilla lo ha aprovechado "muy bien".

Así, ha indicado que ha permitido "desconectar un poquito" y regresar a la fase regular "con las pilas cargadas". Con anterioridad a este partido, el plantel universitario se medirá este jueves en Gernika al Lointek Gernika Bizkaia desde las 20:00 horas.

El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, ha puntualizado que el descanso de las dos últimas semanas "vino muy bien".

 En este sentido, ha afirmado que Jenna Allen y Suné Swart, aquejadas por problemas físicos, están "muchísimo mejor" tras completar un "trabajo específico". "Son dos equipos construidos para estar arriba", ha subrayado sobre sus próximos rivale

diariodeferrol.com