Lee la doble crónica del encuentro

 

DERROTA EN EL GASCA

 

Comenzaba el partido muy igualado en el Gasca, intercambio de golpes entre IDK Euskotren y Kutxabank Araski, 5-5 (min 2). El Kutxabank Araski era el primero en tomar una pequeña ventaja en el marcador, 7-11 (min 5). Anotaba Coulibaly desde el tiro libre pero el Araski mejor en el inicio del partido ampliaba su ventaja, 8-15 (min 6). Acortaba distancias María desde el triple, pero la respuesta de Araski llegaba con 5 puntos consecutivos, 11-20 (min 8). IDK Euskotren devolvía un parcial de 6-0 para acercarse a tres, 17-20 (min 9). Con un triple de Maria terminaba el cuarto, 21-24.

El segundo cuarto comenzaba con parcial visitante de 0-7 para tomar distancia de nuevo, 21-31 (min 13). Los primeros puntos del IDK Euskotren llegaban tras disputarse 4 minutos de cuarto de la mano de Cvitkovic. Remontaba de nuevo el IDK Euskotren gracias a un triple de Cornelius y dos tiros libres de María, 28-33 (min 15). Se hacía grande Cornelius en el ataque donostiarra para mantener al IDK Euskotren cerca del Kutxabank Araski, 35-39 (min 19). Dos ataques en los últimos segundos del cuarto del Araski les daban de nuevo la ventaja en el marcador, 35-44.

El tercer cuando arrancaba sin acierto por ambas partes. Era el Kutxabank Araski era el que estrenaba su marcador en el cuarto y tras un parcial de 0-10 se marchaba en el marcador, 35-52 (min 25). No era capaz de frenar el vendaval visitante el IDK Euskotren y el Kutxabank Araski jugaba a placer en el tercer cuarto, 39-63 (min 28). Con una canasta de Yure finalizaba el tercer cuarto, 41-67.

El último cuarto comenzaba con canastas de Adams. El IDK Euskotren se encontraba mejor en la recta final del partido, pero el Araski contaba con una amplia ventaja en el marcador, 50-71 (min 35). A pesar del gran trabajo de las de Azu en el último cuarto el Araski seguía poniendo tierra de por medio, 54-78 (min 38). El partido finalizaba 62-81

IBAETA BASKET

 

 

 

CONTUNDENTE VICTORIA EN EL DERBI

Kutxabank Araski ha vuelto del parón de la mejor manera posible. Venciendo y convenciendo. Y eso que no lo tenía nada sencillo en el Gasca, una cancha siempre complicada y ante un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Tras unos minutos de igualdad, Kutxabank Araski se ha impuesto tanto en el juego como en el marcador. Atkinson y Dongue, con 12 y 10 puntos respectivamente en el primer cuarto, dinamitaron el ataque alavés consiguiendo las primeras ventajas. Pero las donostiarras apretaron y cerraron el primer parcial 21-24.
El segundo cuarto ha arrancado con un 0-7 de inicio, alcanzando los diez de diferencia (21-31, min. 14) ante un IDK que ha continuado perdiendo balones. Los problemas aumentaban para las locales con la tercera falta personal cometida por Coulibaly, su referencia en la pintura. Kutxabank Araski ha logrado mantener la diferencia al descanso hasta los nueve puntos (36-45).
La salida de los vestuarios ha sido muy buena para las de Madelén Urieta, tanto es así que han sumado un 0-15 de parcial teniendo en cuenta también el final del segundo cuarto, y ha dejado a las de Azu Muguruza cinco minutos sin anotar. A Kutxabank Araski le salía todo, y por el contrario a IDK casi nada. Tal fue el infortunio de las guipuzcoanas que la canasta que puso la máxima ventaja en el Gasca para Kutxabank Araski (+28) fue anotada por una jugadora local en su propio aro. El partido quedaba prácticamente visto para sentencia (41-68).
En el último cuarto IDK Euskotren ha recortado distancias, pero la victoria visitante nunca ha llegado a peligrar. En el apartado estadístico destacar a Leia Dongue. La mozambiqueña ha sido por segundo partido consecutivo laMVP de la jornada.

Las frases:
Madelén Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski: “Ha sido un partido muy sólido. Ha funcionado el planteamiento del partido, tanto atrás como delante, además con la fortuna de estar acertadas cara al aro. Estoy muy orgullosa del trabajo de todas las jugadoras porque han salido enchufadas, con ambición y responsabilidad”.
La MVP de Kutxabank Araski: Leia Dongue (23 puntos, 5 rebotes; 24 valoración)
Lo mejor: La vuelta de Izaskun García tras dos meses de baja

ARASKI AES