Las Women in Black de Movistar Estudiantes sumaron la segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada. En la visita a Baxi Ferrol, partidazo de Nadia Fingall y gran acierto exterior (13/25) para hacer daño a la defensa zonal del equipo gallego

 

Buena victoria de Movistar Estudiantes en Ferrol para sumar la segunda seguida. Tras un gran segundo cuarto, las estudiantiles controlaron el marcador hasta el final, aunque teniendo que sudar mucho ante un combativo Baxi Ferrol.

Las locales quisieron marcar el ritmo desde el principio con una zona 2-3 y ataques rápidos. Ante la defensa zonal de Baxi Ferrol, buena circulación de Movistar Estudiantes encontrando posiciones claras, aunque la primera buena diferencia en el marcador (7-15) llegó gracias a las transiciones.

El buen trabajo de las de Alberto Ortego se veía premiado con el primer colchón de 10 puntos a 2:30 para el final del primer cuarto (11-21), aunque Carmen Grande respondió rápido desde fuera y las colegiales no volvieron a anotar en este periodo.

Se le atascaba la zona a las Women in Black entre ese final de primer cuarto e inicio del segundo. Pérdidas y fallos con el marcador prácticamente estático. Arica Carter terminó con una sequía de más de 6 minutos, y posteriormente, tras un tiempo muerto de Alberto Ortego, llegó un parcial de 2-12 con dos triples de Meli Gretter.

Movistar Estudiantes pasó del 22-24 al 28-43 antes del descanso. Tras la pausa, mucho mejor Baxi Ferrol, castigando la defensa colegial por dentro y por fuera y acercándose a menos de 10 puntos de diferencia en los primeros minutos. Fue un cuarto de intercambio de golpes, con un poco más de acierto para las locales, que reducían ligeramente la diferencia de cara a los últimos 10 minutos.

Salieron mejor las Women in Black e incrementaron la ventaja (55-71 a 5 minutos del final tras triple de Mariona Ortiz), sumando poco a poco para ir cerrando el triunfo. Cinco puntos consecutivos de Nadia Fingall, la mejor del partido, fueron definitivos.

Próximo encuentro, miércoles 24 a las 20:30h ante Liege Panthers, quinta jornada de Eurocup Women.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES (21-22-15-20)  Meli Gretter (9), Arica Carter (11), Laura Quevedo (20), Leslie Knight (7), Umi Diallo (0) -quinteto inicial-, Mariona Ortiz (7), Begoña de Santiago (-), María Espín (0), Katerina Sotiriou (-), Itsaso Conde (0), Nadia Fingall (24).

 

La MVP
Partidazo de Nadia Fingall, con 24 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones para 30 de valoración, su mejor partido hasta la fecha con Movistar Estudiantes.

Laura Quevedo (20 puntos), Meli Gretter (9 puntos y 8 asistencias), Leslie Knight (7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Arica Carter (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Mariona Ortiz (7 puntos, 4 asistencias), también por en dobles dígitos de valoración.

 

ESTUDIANTES